miércoles, 22 de febrero de 2017

IMPLEMENTARÁ SEE MODELO DUAL PARA EDUCACIÓN SUPERIOR





·                   La modalidad contempla la vinculación entre la escuela y la empresa.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Miércoles 22 de febrero de 2017.  El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) presentó el modelo dual alemán ante los subsistemas de educación media superior en la entidad.

Al respecto la Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, compartió que el modelo dual universitario es una propuesta de educación superior novedosa para México, cuya base es el convenio entre empresa y escuela.

Comentó que bajo este modelo el estudiante recibe una formación integral, puesto que desde el inicio de su proceso educativo se convierte en un colaborador de la empresa, en donde adquiere las competencias que le requerirá el campo laboral.

La funcionaria agregó que esta modalidad de aprendizaje se basa en la combinación de los programas a nivel superior de tres años con inmersión laboral temprana implementados en Europa, Estados Unidos y Canadá desde tiempo atrás.

Al impulsar este nivel de especialización del alumnado, el SEE busca lograr un alto grado de profesionalización en la formación universitaria y que los estudiantes universitarios se conviertan en líderes en sus áreas de conocimiento al egresar.

La presentación estuvo dirigida a directores de plantel, orientadores, alumnos y padres de familia de los subsistemas de educación media superior en Baja California: Cecyte, Cobach, Conalep, Dgeti, Dgeta, Cet-Mar, Preparatoria Lázaro Cárdenas e instituciones particulares.

Además de la Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación estuvieron presentes en el evento Paulina Adalid Fernández, Rectora Regional de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Thomasz Bodganski, Subdirector general académico del Sistema UNID y Coordinador nacional del Modelo Dual, así como Gustavo Fernández de León, presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario