jueves, 16 de febrero de 2017

CAPACITAN A PERSONAL DOCENTE EN PROGRAMA “TOCA Y APRENDE”




·         Usan tecnología para elevar la calidad educativa

MEXICALI, B. C., Jueves 16 de febrero de 2017.- La Administración Estatal dirigida por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó durante los días 15 y 16 de febrero, el curso Toca y Aprende la Lección, dirigido a personal docente de Escuelas de Tiempo Completo, con el propósito de incorporar el uso de la tecnología en las actividades pedagógicas del salón de clases.

Toca y Aprende es un programa educativo dirigido a escuelas primarias que las equipa con tabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje, compilando actividades que apoyan la currícula escolar de primero a sexto años.

El software contenido en la tableta es fácil y amigable y se organiza sistemáticamente por grado, asignatura y bloque temático, facilitando la aplicación de los contenidos de aprendizaje por el docente y el alumno.

El curso consta de dos módulos en los que el personal docente se capacita en el manejo básico de la tableta, trabajo con Android, rutas de acceso del programa, Manual del buen uso de la tableta, contenido de aprendizaje, planeación de clase y presentación de clase interactiva.

Con esto se procura el objetivo de que los y las docentes reconozcan y apliquen el programa Toca y Aprende, vinculándolo a su planeación pedagógica para trabajar los contenidos interactivos en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos de primaria elevando la calidad educativa.

Toca y Aprende inició con la Administración de Francisco Vega de Lamadrid. Es un programa innovador de Baja California y no requiere de internet para su utilización.

Al curso de 20 horas acudió personal docente de las Escuelas Primarias de Tiempo Completo: Cuauhtémoc, José Guadalupe Nájera Jiménez, Juan Escutia, Lázaro Cárdenas del Río, Ana María Pineda Torres y Joaquín Ramírez Arballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario