miércoles, 1 de febrero de 2017

ENTREGAN A ESCUELAS MATERIAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR




·         En Mexicali 229 centros escolares recibirán un paquete para su biblioteca escolar y 86 recibirán material para todos sus grupos.

MEXICALI, B. C., Miércoles 1 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, conducido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inició en la primaria Centenario de Mexicali, la entrega de material bibliográfico del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) a escuelas que participan en este programa.

Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica del SEE, explicó que el propósito de este programa, creado por la SEP, es el de favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia sana y pacífica que prevengan situaciones de acoso en los centros educativos.

El Subsecretario apuntó que en el Sistema Educativo todos los trabajadores están comprometidos en generar ambientes sanos y de convivencia que permitan a los niños enfocarse en sus estudios, en el aprendizaje.

Refirió que los problemas actuales suelen querer resolverse con acciones de violencia que no dejan buenos resultados pues deben resolverse con el diálogo y el PNCE enseña cómo encontrar el hilo de comunicación para la convivencia y que el proceso educativo se desarrolle en ambiente de tranquilidad y seguridad.

En su turno, Domingo Benítez Rodríguez, director de Participación Social y Formación Valoral del SEE, dijo que propuestas como el PNCE permiten fortalecer la educación participativa en donde cada uno de los agentes educativos asuman su responsabilidad y contribuyan en el desarrollo integral del alumno.

Actualmente, el PNCE se aplica en 866 escuelas de educación básica en el Estado. 355 de estas escuelas recibirán el material bibliográfico para todos sus alumnos; 498 recibirán un paquete de libros para su biblioteca escolar; y 13 escuelas se encuentran en la fase piloto.

En Mexicali, 229 centros escolares recibirán un paquete para su biblioteca escolar y 86 recibirán material para todos sus grupos.

Entre los títulos dirigidos a los alumnos se encuentran: Cómo mejorar la autoestima, Cómo cuidarte del maltrato, Todos junto contra el acoso escolar, Cómo cuidarte en las redes sociales, Cómo cuidar tu cuerpo, Los derechos de los niños y las niñas, México y sus símbolos patrios, y Mis valores para la paz.

Además: Manual de actividades para el alumno de primaria PNCE, Manual para el docente de educación primaria, Manual de trabajo, talleres para madres, padres y tutores de educación primaria y Guía para el docente de educación primaria.

En la entrega del material estuvieron presentes, además del Subsecretario y del Director de Participación Social; el delegado del SEE en Mexicali, Alejandro Bahena Flores; Leopoldo Canchola, director de la primaria República de Venezuela; Sergio Salas Rodríguez, director de la primaria Centenario de Mexicali; Maricela Sánchez Benítez, inspectora de la XIII Zona Escolar de Primarias; Johana Valdez, de la Asociación de Padres de Familia; y Karla Andrea Martínez, en representación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario