miércoles, 1 de febrero de 2017

INICIAN JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA 2016-2017







·         Participaron las escuelas representantes de cada zona escolar
ENSENADA, B. C., miércoles 1 de febrero de 2017.-  El Gobierno del Estado, que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio a los “Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017”, en su etapa municipal. 
Esta etapa municipal se llevó a cabo en las instalaciones del Deportivo Sullivan y fútbol en campos de la colonia Vicente Guerrero y San Quintín, donde participaron las escuelas representantes de cada zona escolar del municipio de Ensenada.
Competencias como basquetbol, balonmano, atletismo, ajedrez, volibol y fútbol, se llevaron a cabo en tres sedes que son: la unidad deportiva Sullivan, gimnasio de la Colonia Hidalgo y la unidad Deportiva de Valle Dorado.
Estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de las primarias mediante un proceso selectivo, primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa actual que es la municipal.
Los alumnos que obtuvieron los primeros lugares y quienes participarán en la etapa estatal que se realizará los días 1 y 2 de marzo en la ciudad de Tijuana, en las distintas disciplinas son: en 75 metros planos femenil Ashley Elizabeth Cortez Redona de la primaria "Club Rotario", en la rama varonil José Julián Ruiz Alanís de la primaria "Chapultepec".
150 metros planos femenil Itzel Letizia Gómez Camacho de la primaria "Cuauhtémoc" y en varonil Luis Ángel Mar García del colegio Argentino, 300 metros planos femenil Itzel Letizia Gómez Camacho de la primaria "Cuauhtémoc" y en la rama varonil Fregoso García Juan Antonio del plantel "Abelardo L. Rodríguez.
600 metros planos  femenil Ysis Carmina Reza Valenzuela del plantel escolar "Héroes de Baja California" mientras que en varonil José Julián Ruiz Alanís de la primaria "Chapultepec".
En relevo 4 x 75 femenil    el primer lugar lo obtuvieron Sariah Neiri López Cruz,                      Guadalupe Jagaña Vargas, Sauri Madelyn Acevedo Zepeda, Erika Suzzet Sánchez Martínez del plantel "Abelardo L. Rodríguez", mientras que en relevo 4 x 75 varonil fueron: Joey Valdez, León Thon Estrada, Ángel Gilberto Villaseñor Félix, Joshua Brooker Delgado de la escuela "El Porvenir".
En salto de longitud femenil, Diana Edlin Ferre Espinoza de la "General Vicente Guerrero" y  en varonil, Jesús Luciano Pérez Cárdenas de la "Flores Magón", en lanzamiento de pelota femenil, Annet Adamaris Sánchez Ortega del plantel "1960Año de la Patria" y en varonil Daniel René Sierra González de la "Juan Manuel Cullingford".
En lanzamiento de disco femenil el primer lugar se lo llevó   Evelyn Nahómi Angulo Herrera representando a la escuela "Licenciada María Lavalle Urbina" y en varonil Roberto Ramón Orozco Montaño del plantel "Maestro Daniel Delgadillo".
En impulso de bala femenil Yirla Margarita Lizárraga Sosa obtuvo el primer lugar, y pertenece a la primaria "Abelardo L. Rodríguez, mientras que en la rama varonil Osvaldo Camacho Pérez de la "Maestro Daniel Delgadillo".
Por último en la disciplina de Tetratlon   femenil Estefanía Lira Cuellar del colegio "Wunder Kind" y en varonil      Edgar E. Gallas Castro, de la escuela "La Misión"
Los equipos que obtuvieron el primer lugar en su disciplina fueron: balonmano, "Maestro Matías Gómez, basquetbol femenil  "Arturo Paz Álvarez", varonil Colegio Inglés, voleibol femenil "Chapultepec", varonil "Francisco Zarco", en futbol femenil "Ciudades Hermanas", varonil "Anexa a la Normal" y en ajedrez el primer lugar lo obtuvo la primaria "Adolfo Ramírez Méndez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario