lunes, 13 de febrero de 2017

ESTUDIANTES DE BAJA CALIFORNIA VIAJAN A LA CIUDAD DE MÉXICO








·         Participarán en el Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México
TIJUANA, B.C., A DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2017.- Un total de 09 alumnos de quinto grado de escuelas primarias de Baja California viajarán este día a la ciudad de México para participar en los trabajos del Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.
Dicho concurso busca que las y los alumnos ejerzan su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.
Los estudiantes electos por Baja California fueron despedidos este domingo por familiares y autoridades educativas, quienes les desearon buena suerte en la aventura que los llevará a conocer la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.
El subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, explicó que los participantes presentaron un tema vinculado a los derechos de la niñez expresando los intereses, propuestas y preocupaciones que compartieran con sus compañeros de escuela.
La delegación Baja California está integrada por Alma Génesis Rodríguez Ríos del municipio de Ensenada; Rosariomar Rocha Valenzuela y Jessica Mixtega Pérez de Mexicali; Juan Luis Franco Arce de Tecate; Andrea Leyva Castaño, Camila Lizárraga Reyes, Alejandra Isabella Rangel Barreras y Abril Itzel Ochoa García de Tijuana.
El Parlamento de las Niñas y los Niños de México, es organizado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario