jueves, 23 de febrero de 2017

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN LA DÉCIMA DEMOSTRACIÓN MUNICIPAL DE ESCOLTAS ESCOLARES 2017









·         En el marco del Día de la Bandera Nacional

ENSENADA, B.C. jueves 23 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Décima Demostración de Escoltas Escolares 2017.

Evento organizado a través de la Coordinación Regional  de educación física y el sector 06 de primarias federales del SEE, donde participaron 10 escoltas representando a su zona escolar, tuvo como objetivo promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes del nivel primaria, donde sus maestros promueven entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional.

Estas actividades se logran por el esfuerzo que realizan alumnos y maestros de educación física y organizadores de la demostración que dieron como resultado el enaltecer nuestra nacionalidad que nos representa como mexicanos.

Nuestra bandera es uno de los emblemas a la cual se le conmemora cada 24 de febrero y surgió al consumarse la independencia nacional, motivo por el cual, estudiantes y maestros demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, lo que representa una valiosa oportunidad para constatar su aprecio por éste nuestro símbolo patrio.

La demostración de escoltas es una actividad en donde se representa el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; donde su propósito es exhibir el mejor nivel de perfección en sus movimientos, siendo éste una demostración y no un concurso por lo que no se porta la bandera.

Las escuelas participantes fueron:

Artículo 3ro
zona escolar 042
Ezequiel A. Chávez
zona escolar 043
Maestro Matías Gómez
zona escolar 044
Hermenegildo Galeana
zona escolar 045
Gabriela Mistral
zona escolar 046
Suave Patria
zona escolar 048
15 de mayo
zona escolar 049
Chapultepec
zona escolar 064
Abelardo L. Rodríguez
zona escolar 068
Adolfo Ramírez Méndez
zona escolar 070

No hay comentarios:

Publicar un comentario