jueves, 9 de febrero de 2017

OTORGA SEE 3 MDP A INEA PARA CONSOLIDAR LA ATENCIÓN A POBLACIÓN CON REZAGO EDUCATIVO





·         Se cumple con compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en este rubro.

Tijuana, Baja California. Jueves 09 de febrero de 2017.- La Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, sostuvo una reunión de seguimiento al compromiso establecido por Gobierno del Estado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para este año.

La reunión fue presidida por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, quien ratificó en presencia de la Delegada Federal del INEA, Irene Walther Serrano, la asignación de tres millones de pesos para apoyar el abatimiento del rezago educativo.

Durante la reunión, se especificó que el recurso será utilizado para garantizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje para la alfabetización de 10 mil usuarios, proyectados para este 2017.

Herrera Zárate explicó en la sesión las particularidades del Sistema Educativo Estatal y las estrategias que se han implementado a lo largo de la presente Administración, tales como la entrega de Uniforme Unitario, la implementación del Programa de Inglés Conversacional, la capacitación en línea para los docentes en el Estado a través del Campus Educadores BC y el Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolecentes.

Asimismo, compartió los resultados conseguidos al poner énfasis en el desarrollo del pensamiento matemático y el fomento a la lectura desde temprana edad, y dar seguimiento al Programa de Escuelas de Tiempo Completo; Programa Binacional de Educación Migrante y Programa de Reactivación de Educación Física.

Dar cumplimiento a la encomienda del Jefe del Poder Ejecutivo permitirá ampliar la cobertura de los servicios que ofrecen ambas instituciones y elevar el promedio del nivel educativo de Baja California.

Además del personal de la dependencia, acompañaron al Secretario de Educación en la entidad, la Delegada Federal y la Jefa del Departamento de Planeación del INEA en Baja California, Irene Walther Serrano y Olga Patricia Romero Cázares, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario