jueves, 23 de febrero de 2017

RED DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD ORGANIZA ACTIVIDADES CULTURALES





·      Preparan próximo desfile del Día Mundial del Síndrome de Down

TIJUANA, B.C.- Jueves 23 de febrero de 2017. A fin de promover y fortalecer la inclusión entre la comunidad educativa, el Gobierno del Estado encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), efectuó este día la primera reunión de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad en lo que va del año.

La Red es un grupo integrado por padres de estudiantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), tal como explicó la Coordinadora Regional de Educación Especial del SEE, Elba Margarita Tapia Huerta.

La funcionaria educativa recordó que el grupo tiene por objetivo apoyar en el proceso de integración educativa de alumnos que presentan necesidades pedagógicas especiales asociadas con discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Dijo que cada ciclo escolar, la dependencia se reúne con los integrantes de la Red de Padres a fin de trabajar de manera cercana junto a los familiares de alumnos con discapacidad por medio de actividades propuestas, promovidas y calendarizadas en las reuniones mensuales.

En esta ocasión, los padres de familia trabajaron sobre los preparativos para el desfile del Día Mundial del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo, que organiza año con año la Red, así como otras actividades culturales.

Con el acompañamiento a las redes de padres de familia de alumnos con discapacidad, el Sistema Educativo Estatal promueve el desarrollo integral de los alumnos y e impulsa la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario