viernes, 10 de febrero de 2017

TELESECUNDARIAS EN EL ESTADO RECIBEN EQUIPOS TECNOLÓGICOS






·        Se beneficiará a 10 mil 808 alumnos pertenecientes a 101 planteles de la entidad

Tijuana, Baja California. Viernes 10 de febrero de 2017.- A fin de garantizar el acceso a la educación y fomentar la permanencia en los estudios de grupos vulnerables, la presente Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, hizo entrega este día de equipo tecnológico a las 22 telesecundarias de Tijuana.

A este respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, informó que con una inversión de 334 mil pesos del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE), el SEE dotará de aparatos DVD y BluRay a las 101 Telesecundarias de Baja California.

Con lo anterior se verán beneficiados 10 mil 808 alumnos en el Estado, de los cuales 4 mil 826 estudian en los planteles de esta modalidad en el municipio, especificó el funcionario educativo.

Guerrero Díaz recordó que el subsistema de telesecundarias fue creado para abatir el rezago educativo y garantizar el acceso a la educación secundaria de las comunidades rurales del país.

Aunque muchas de estas escuelas ya forman parte de zonas metropolitanas, esta modalidad sigue siendo una buena opción para estudiantes de comunidades remotas que desean continuar con sus estudios, tras concluir la primaria.

La entrega simbólica tuvo lugar en la Telesecundaria No. 27 “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Sánchez Taboada, Produtsa, de esta ciudad.

Para el evento se contó con la asistencia de la directora de la escuela anfitriona, Timnia Abisai Corpus, así como de los directores de las otras 21 Telesecundarias y de sus alumnos representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario