viernes, 17 de febrero de 2017

REALIZA VII ZONA DE PRIMARIAS CONCURSO DE ESCOLTAS






·         Ejército mexicano incinera banderas durante el concurso

MEXICALI, B. C., viernes 17 de febrero de 2017.- La Escuela Primaria Profesor Antonio Barbosa Heldt resultó ganadora en el Concurso de Escoltas de la VII Zona Escolar de Primarias, efectuado en la Escuela Primaria José G. Valenzuela, donde también el Ejército Mexicano participó incinerando banderas y las escuelas participantes fueron abanderadas con nuevo lábaros patrios.

La Escolta de la primaria ganadora representará a la VII Zona Escolar en el próximo concurso de sector en el que participarán 12 zona escolares. El segundo lugar lo ganó la Escolta de la Escuela Primaria Club Rotario Suroeste y el tercer lugar fue para la Escuela Primaria Erasto Teófilo Islas.

El Concurso fue presidido por Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, quien hizo mención del acuerdo firmado entre la Secretaría de Educación Pública y el Ejército Mexicano con el propósito de fomentar el respeto y el aprecio por los símbolos patrios.

Recordó que la Bandera Nacional surgió de la unión entre los ejércitos de Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, quienes lograron la Independencia Nacional y dieron pie a la creación de la Bandera Trigarante con los colores verde, blanco y rojo.

Ante maestros, alumnos y padres de familia, el Delegado indicó que el próximo 24 de febrero se festeja el Día de la Bandera y que en ese marco se realizaba el concurso de escoltas que despierta en los alumnos el amor a la patria y la formación ciudadana.

En su turno, Dionisio León Higuera, supervisor de la VII Zona, dio la bienvenida a los participantes y elogió el servicio del Ejército Nacional que resguarda los símbolos patrios. Dijo que el concurso es un elemento básico para fortalecer las raíces, educar en la práctica de los valores cívicos y promover entre los alumnos y padres de familia el amor a la patria.

En este concurso participaron también las escoltas de las escuelas primarias: Capitán Miguel de la Madrid y José G. Valenzuela.

Junto con el Delegado y el Supervisor, presidieron también el concurso: el subteniente de Caballería Gerardo Montoya Gil, por parte de la Segunda Región Militar; Sergio García Gutiérrez, por parte de la Dirección de Educación; Alicia Ituarte Galle, jefa del Departamento de Educación Primaria del SEE; Manuel de León, coordinador Regional de Educación Física del SEE; y Rocío Cervantes Río, directora de la escuela sede del concurso, además de directores y directoras de las escuelas concursantes.

Entre las rutinas calificadas por los jueces Ana Isabel Monge, Lorenzo Alva e Ignacio Morales estuvieron: Voz de mando, uniformidad de vestuario, saludar, descanso, marcar el paso, columna por uno y por dos, izquierda y derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario