jueves, 2 de febrero de 2017

CAPACITAN A MAESTRAS DE PREESCOLAR EN USO DE MATERIALES EDUCATIVOS






·         Enfocan la capacitación a Cálculo mental y Planeación didáctica

MEXICALI, B. C., Jueves 2 de febrero de 2017.- La Administración Estatal dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal organizó el Encuentro Estatal: “La práctica docente en el uso de los materiales educativos”, dirigido a maestras de preescolar de los cinco municipios con el objetivo de que promuevan en los alumnos la adquisición de aprendizajes de manera creativa y flexible.

El Encuentro fue inaugurado por Alejandro Bahena Flores, delegado del Sistema Educativo Estatal quien expresó su reconocimiento al trabajo de las educadoras por su compromiso extraordinario con la educación de los niños.

El Delegado recordó que la Reforma Educativa contempla como uno de sus temas la Evaluación docente, que se enfoca hacia los fines de la educación que deben responder a las necesidades actuales de los niños y niñas que se van a desenvolver en un contexto diferente al que se ha conocido en el pasado.

Dijo que el maestro actual debe ser un facilitador del aprendizaje pues el contexto exige que los alumnos aprendan a aprender porque el conocimiento se va multiplicando y por eso talleres como el presente, de reflexión del trabajo en el aula, resaltan por su importancia.

En su turno, Aída Araceli Pereira, directora Estatal de Educación Preescolar, dijo que el Sistema Educativo trabaja para hacer llegar herramientas e ideas a las educadoras con el propósito de que estas las hagan llegar a los alumnos y se fortalezca la calidad educativa.

Dijo que se trata de fortalecer en las docentes la adquisición de referentes teóricos para la aplicación de situaciones didácticas para favorecer la habilidad de cálculo mental en los alumnos.

El Encuentro, al que asisten más de cien participantes, se realizará durante los días jueves y viernes y se impartirán los talleres: Gimnasia cerebral, a cargo del profesor Antonio Arredondo Espinoza; Aplicación de situaciones didácticas para favorecer el cálculo mental en preescolar, por parte de las maestras Susana Gamiño y Nadia Clemente Lara; y Planeación didáctica, por las profesoras Claudia Pank Valenzuela y Célica Castro Díaz.

Junto con el Delegado y la Directora, presidieron la inauguración: María Guadalupe Reynoso, jefa del Departamento de Preescolar; Eva Susana Gamiño, supervisora de la Zona III de este nivel y Ethel Karina Castro Davis, de la VII Zona de Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario