viernes, 24 de febrero de 2017

RECIBEN MATERIAL DIDÁCTICO ESCUELAS DE EDUCACIÓN INDÍGENA







·         Se beneficiará a más de 14 mil alumnos en todo Estado

ENSENADA, B.C. viernes 24de febrero de 2017.-El GobiernoEstatal encabezadopor Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó de manera simbólica material didáctico que se destinará a 124 escuelas a nivel Estado.

Francisco Paulino Sierra Cruz, Coordinador Estatal de Educación Indígena de Baja California mencionó, "este es el arranque de la entrega de materiales didácticos yes con el firme propósito de fortalecer el servicio de la Educación Indígena, beneficiando a 14 mil 209 alumnos de educación inicial, preescolar y primaria".

Añadió que dicha entrega de material didáctico, espara dar seguimiento a las actividades del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE), y que viene a beneficiar a 66 alumnos de 4 centros de educación Inicial, 3 mil 486 de 51 planteles de preescolar y 10 mil 657 de 69 primarias indígenas.

Sierra Cruz señaló que la sala de juntas de la Coordinación de Educación Indígena, fue la sede para que supervisores y directores delos jardines de niños "Prisca Franco de Cosío" y "Esperanza Sandoval Borja" de la zona 711 y de la zona 715  "Cuitláhuac" y "Buena Vista" recibieran su material didáctico, así como las primarias "Benemérito de las Américas" e "Ignacio Allende, dando así inicio a esta entrega".

El Coordinador Estatal de la modalidad indígena, subrayó que las escuelas ubicadas en la zona de San Quintín y sus alrededores incluidas en las zonas escolares 712, 713 y 716  del sur de Ensenada también recibirán el beneficio, así como las 2 del Municipio de Tijuana donde se encuentran las zonas 714 y 717.

Finalmente explicó que el material didáctico que recibirán las escuelas consta de: mini exhibidor con 9 charolas, ábaco gigante, teatro infantil, estimulación, túnel de gusano, cono de colores base cuadrada, juego geométrico, bolsa con aros de colores, memorama, dominó y bloques de construcción.

Asimismo, lotería de multiplicación y división, tabletas para multiplicar, paquete de palillos, números didácticos, pirámide de aros, cubo de conocimiento, cubo de textura, alberca, y entiendo mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario