jueves, 16 de febrero de 2017

PRESENTA SEE RESULTADOS DE ESTRATEGIA EVALUATIVA SOBRE CONVIVENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR EN B.C.




·  Se contempló una muestra de 26 mil 051 alumnos, 731 docentes y 98 directores de la entidad
·  Es aplicada por tercer año consecutivo

Tijuana, Baja California. Jueves 16 de febrero de 2017.-  El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó hoy los resultados arrojados por la investigación realizada en la entidad durante el presente ciclo escolar sobre Convivencia y Violencia Escolar.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, declaró que la investigación, aplicada por tercer año consecutivo, se titula Estrategia Evaluativa 2016-2 SEE-IIDE/UABC y contempla un conjunto de instrumentos para evaluar los indicadores de la convivencia escolar y factores asociados.
Con los resultados de esta investigación el SEE estará en condiciones de aplicar políticas públicas en materia educativa para promover entornos escolares pacíficos y más propicios para el mejor aprovechamiento de la niñez y juventud bajacaliforniana.
Herrera Zárate especificó que durante el mes de noviembre el SEE en coordinación con la Unidad de Evaluación Educativa del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, aplicó los instrumentos de medición a una muestra de estudiantes, docentes y directores de escuelas primarias, secundarias y planteles de educación media superior de Baja California.
Dijo que entre los factores a explorar, la investigación contempló la cualificación y las acciones de formación y actualización profesional de directores y docentes, así como las actividades de gestión, la práctica docente y la percepción sobre la violencia, seguridad, salud y clima escolar en los planteles.
“Respecto a los estudiantes se buscó conocer algunos aspectos personales y familiares que influyen sobre su aprendizaje, su forma de convivencia y los niveles de violencia y de disciplina escolar”, agregó el titular de Educación en el Estado.
La muestra contempló a 26 mil 051 alumnos, 731 docentes y 98 directores de 110 escuelas Primarias, Secundarias y de nivel Medio Superior, de los cuales 43 planteles pertenecen a Tijuana, 30 planteles a Mexicali, 19 a Ensenada, 9 a Rosarito y 9 a Tecate.

Los interesados podrán consultar los indicadores compartidos este día con Delegados, Jefes de nivel, Coordinadores educativos, Inspectores y Supervisores de la dependencia pública, en el portal institucional del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario