viernes, 10 de febrero de 2017

PARTICIPARÁ EL SEE EN COLECTA ANUAL 2017 DE LA CRUZ ROJA

·         




Asimismo se capacitará a la comunidad escolar en Plan de Emergencias

ENSENADA, B.C. viernes 10 de febrero de 2017.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participará en la  colecta escolar 2017, en apoyo a la Cruz Roja Mexicana delegación Ensenada.

Adela Lozano López delegada del SEE en este municipio, indicó que atendiendo la solicitud del presidente de Consejo Directivo de la benemérita institución, José Rubén Rosiñol Monges, se invita a la comunidad educativa a participar en la colecta escolar 2017, a realizarse en el mes de abril.

Añadió que a cambio de su donativo los alumnos recibirán artículos escolares dependiendo el nivel educativo, como lápices, pulseras o kit escolar, y los donativos obtenidos por mínimos que sean, serán muy valiosos para que la Cruz Roja continúe con los servicios  que  prestan, como ambulancias y las labores de asistencia donde  participan  también médicos, voluntarios  y  socorristas.

Lozano López explicó que también Cruz Roja capacitará a la comunidad escolar en el "Plan Familiar de Emergencias" y es con la finalidad de brindar a la sociedad las distintas medidas de prevención que deben de saber en caso de cualquier tipo de emergencia o desastre natural.

Agregó que algunos de los temas a impartir serán: cómo hacer un Kit de Supervivencia, qué hacer antes, durante y después de un desastre, primeros auxilios entre otros; dicho curso será impartido por la Coordinación de Capacitación en conjunto con la Coordinación de Socorros.

Cabe mencionar que la misión de Cruz Roja es ofrecer la atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.


La delegada, dijo que en reunión con el presidente del Consejo de Cruz Roja le hizo saber las necesidades que se tiene en dicha institución para continuar dando el servicio y la ayuda que aportan los ciudadanos es de gran valor, por lo que el SEE se encuentra en la disposición de trabajar en coordinación para que toda la comunidad se siga viendo beneficiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario