jueves, 9 de febrero de 2017

SEE ENTREGA ESTÍMULO ECONÓMICO DE EQUIDAD




 
 
  • Como apoyo al docente que realiza trabajo extra clase en escuelas rurales

·         Se entrega de manera bimestral durante el ciclo escolar

ENSENADA, B.C. jueves 9 de febrero de 2017.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), otorga Estímulo Económico de Equidad (E3) por 15 mil 928,92 pesos a docentes de la zona rural, como apoyo al trabajo extra clase que realizan.

La delegada del SEE Adela Lozano López, dijo que el objetivo de estas acciones, es apoyar a los grupos y regiones que enfrenten condiciones económicas y sociales en desventaja, y a los maestros que realicen su servicio en localidades aisladas o zonas urbanas marginadas.

Dicho apoyo está destinado para los docentes que tengan base y adscripción en el centro de trabajo autorizado y que cuenten con una sola plaza, y  además a quienes no cuenten con ningún otro trabajo oficial adicional.

Es la primera ocasión, que el docente Carlos Reséndiz Contreras de la Escuela Primaria El Pípila recibe dicho estímulo,  atiende a 17 alumnos de más de un grado de educación primaria, con actividades extraescolares y extracurriculares adicionales al horario escolar a estudiantes que muestran dificultades en su desempeño escolar y que están bajos en su aprovechamiento, explicó la delegada.

Con este apoyo académico se impulsan las actividades de desarrollo cultural, salud y económico, e implementan talleres de danza, teatro, música y poesía, actividades recreativas y deportiva o las que proponga la comunidad escolar.

Los docentes reciben el estímulo económico de manera bimestral, por la cantidad de 15 mil 928 con 92 centavos y actualmente son 48 maestros que reciben este beneficio.

El estímulo económico se otorga en cumplimiento a la Ley de Educación del Estado de Baja California, en su artículo 18, el cual establece que las autoridades educativas establecerán mecanismos que proporcionen la permanencia de los docentes frente a grupo, y que el Estado otorgará un salario profesional para que los docentes puedan arraigarse en las comunidades en las que trabajan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario