jueves, 30 de marzo de 2017

SECRETARIO DE EDUCACIÓN ENTREGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y APOYOS ECONÓMICOS EN SECUNDARIAS






·         Se inauguraron aulas, talleres y módulos sanitarios en las Secundarias No. 66 y Secundaria General No. 76.

·         Además, se beneficiaron a alumnos de ambos planteles con apoyos económicos.

MEXICALI, B.C., jueves 30 de marzo de 2017.-  El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, entregó obras de infraestructura y apoyos educativos a estudiantes de escuelas secundarias del municipio de Mexicali, toda vez que es prioridad para la presente administración estatal cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid el atender las necesidades de los centros escolares para avanzar en la calidad del proceso educativo.

En su mensaje a directivos, docentes, padres de familia y alumnos, el titular del SEE, expresó que una tarea primordial durante su gestión es visitar las escuelas para tener un conocimiento real de las inquietudes y necesidades en cada una de ellas.

Señaló que Baja California es un estado que brinda oportunidades para vivir mejor y en lo que se refiere a la educación es uno de los estados que invierte más en este rubro, por ello exhortó a los directivos, maestros, padres de familia y alumnos a continuar trabajando en pro de la educación de los niños y jóvenes, motivarlos a seguir adelante, a no descuidar sus estudios, y apoyarlos en todo momento para no claudicar en su formación profesional.

Por lo anterior a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) se destinaron recursos con un monto de 3 millones 035 mil 762 pesos, a 2 planteles educativos del municipio de Mexicali, entre los que se encuentran Secundaria No. 66 y la Secundaria General No. 76 con domicilio en la colonia Robledo.

En la Secundaria No. 66, ubicada en el Ejido Puebla, se realizó la inauguración de Aula Didáctica y un Taller de Artes, con una inversión total de un millón 526 mil 797 pesos, que beneficiará a más de mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino.

En la Secundaria No. 76, ubicada en la colonia Robledo, se realizó la inauguración de un Aula de Medios y Módulos Sanitarios, con una inversión total de un millón 508 mil 965 pesos, que beneficiará a más de 340 alumnos.

Asimismo, Mendoza González en ambos planteles, entregó becas a alumnos con un monto de mil pesos cada una, con el propósito de coadyuvar con la economía familiar y motivar a los jóvenes a continuar con su preparación académica.

Por su parte los directivos manifestaron su compromiso de continuar realizando las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes, encaminadas a beneficiar su comunidad educativa.

En las ceremonias de entrega estuvieron presentes las siguientes autoridades: Diputado de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, José Félix Arango Pérez; el Director del Instituto de Infraestructura Física de Baja California (INIFE BC) Arturo González Alvarado;  la Directora de Normatividad e Inversión, Mónica Bedoya Serna; el Director de Programas de Apoyos Educativos, Felipe de Jesús Rodríguez; el Jefe de Secundarias, Josué Corpus Pérez, y los directores de las escuelas beneficiadas, profesora Sonia Aidé Chávez Ramírez de la Secundaria 66 y profesor José Refugio Contreras García de la Secundaria 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario