- Con el tema: "Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad"
ENSENADA,
B.C., lunes 27 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega
de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Taller
“Diversidad en el aula: Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad”.
La delegada del SEE Adela Lozano López manifestó, "dicho taller es
ofertado por la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio con
la intención de apoyar en el fortalecimiento y mejora del personal docentes de
este Municipio".
"Asimismo, tiene el objetivo de contribuir a ampliar conocimientos
y habilidades docentes relativas a la atención educativa de alumnas y alumnos
con discapacidad, así como a la implementación de estrategias didácticas que
estimulen el desarrollo de sus aprendizajes en un marco de inclusión y equidad
educativas", añadió.
Lozano López mencionó que se contó con la presencia de 60 docentes que
atendieron la convocatoria, mismos que recibieron la capacitación por parte de
los maestros Onofre Mayoral Arvizu, de la Modalidad de Educación Especial y
José Luis Ayala Samaniego del Nivel de Secundaria, ambos con la preparación
pertinente y amplia experiencia en el tema.
Agregó que hoy en día la atención a la diversidad es una condición
esencial de una educación de calidad, pues exige cambios sustantivos en los proyectos,
actitudes, prácticas pedagógicas, el currículo, la formación docente, los
sistemas de evaluación y la organización de las escuelas entre otros aspectos.
La titular del SEE en este municipio, dijo que la atención a la
diversidad es una responsabilidad del Sistema Educativo y requiere transitar de
enfoques homogéneos en los que se ofrece y se espera lo mismo de los alumnos, a
modelos educativos que consideran la diversidad de necesidades, capacidades y
condiciones personales, de tal manera que la educación sea pertinente y
equitativa para todos los alumnos.
Finalmente señaló que el taller de inclusión de alumnas y alumnos con
discapacidad, brinda al docente conceptos clave para comprender el enfoque de
inclusión educativa y sus implicaciones en la práctica diaria, además de
propiciar la revisión y el análisis de acuerdos internacionales.
El taller tuvo una duración de 4 días, en un horario de las 18:00 a las
21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario