lunes, 27 de marzo de 2017

DOCENTES CURSAN EL TALLER DE DIVERSIDAD EN EL AULA







  • Con el tema: "Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad"

    
ENSENADA, B.C., lunes 27 de marzo de 2017.- El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el Taller “Diversidad en el aula: Inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad”.
La delegada del SEE Adela Lozano López manifestó, "dicho taller es ofertado por la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio con la intención de apoyar en el fortalecimiento y mejora del personal docentes de este Municipio".

"Asimismo, tiene el objetivo de contribuir a ampliar conocimientos y habilidades docentes relativas a la atención educativa de alumnas y alumnos con discapacidad, así como a la implementación de estrategias didácticas que estimulen el desarrollo de sus aprendizajes en un marco de inclusión y equidad educativas", añadió.

Lozano López mencionó que se contó con la presencia de 60 docentes que atendieron la convocatoria, mismos que recibieron la capacitación por parte de los maestros Onofre Mayoral Arvizu, de la Modalidad de Educación Especial y José Luis Ayala Samaniego del Nivel de Secundaria, ambos con la preparación pertinente y amplia experiencia en el tema.

Agregó que hoy en día la atención a la diversidad es una condición esencial de una educación de calidad, pues exige cambios sustantivos en los proyectos, actitudes, prácticas pedagógicas, el currículo, la formación docente, los sistemas de evaluación y la organización de las escuelas entre otros aspectos.

La titular del SEE en este municipio, dijo que la atención a la diversidad es una responsabilidad del Sistema Educativo y requiere transitar de enfoques homogéneos en los que se ofrece y se espera lo mismo de los alumnos, a modelos educativos que consideran la diversidad de necesidades, capacidades y condiciones personales, de tal manera que la educación sea pertinente y equitativa para todos los alumnos.

Finalmente señaló que el taller de inclusión de alumnas y alumnos con discapacidad, brinda al docente conceptos clave para comprender el enfoque de inclusión educativa y sus implicaciones en la práctica diaria, además de propiciar la revisión y el análisis de acuerdos internacionales.

El taller tuvo una duración de 4 días, en un horario de las 18:00 a las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario