martes, 23 de enero de 2018

DAN SEGUIMIENTO A DIPLOMADOS DE MATEMÁTICAS







·     Se llevó a cabo la cuarta Sesión presencial, de un total de 10

ENSENADA, B.C., Martes 23 de enero de 2018.- El Gobierno de Baja California que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) da seguimiento a los diplomados en línea para maestros en servicio, en esta ocasión al Diplomado  “La Enseñanza de las Matemáticas en Educación Básica”.

Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada, indicó que esto tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional del personal docente bajo el nuevo modelo educativo y es una oportunidad para que los docentes que no han presentado la Evaluación del Desempeño empiecen con su preparación para este proceso.

"Este diplomado se realiza gracias a la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio en Coordinación con la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y tiene como propósito, brindar al personal docente, los conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan la interpretación, desarrollo y diseño de estrategias de enseñanza y aprendizaje,” añadió.

Lozano López, expuso que el lunes 22 de enero, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.,  se llevó a cabo la 4ta. Sesión presencial, de un total de 10 para completar 160 horas, y tuvo como sede la Benemérita Escuela Normal Estatal "Jesús Prado Luna".

Completó que entre los 33 asistentes a dicho diplomado, se encuentran docentes frente a grupo, asesores técnicos pedagógicos y directivos de educación básica, relacionados con los programas de matemáticas en Educación Básica.

Lo anterior es realizado por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, en cumplimiento a la Estrategia Nacional de la Oferta de Cursos y Diplomados en línea, para el Personal Educativo de Educación Básica 2017 del municipio de Ensenada.

Para mayores informes sobre los curso y diplomados, acudir al Centro de Maestros de Ensenada, que se ubica en calle Ámbar y Eucaliptos s/n, fraccionamiento Valle Verde, o comunicarse a los números telefónicos  175-45-68 y 178-50-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario