miércoles, 10 de enero de 2018

REFUERZAN COORDINACIÓN SEE Y SECRETARÍAS DE SEGURIDAD EN “OPERATIVO MOCHILA” PARA 2018








·         Con el objetivo de continuar beneficiando a mayor número de escuelas

ENSENADA, B.C.- a 10 de enero de 2018.- El Gobierno Estatal que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó reunión con Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno para dar a conocer los beneficios del Programa "Operativo Mochila".

"La reunión de trabajo, "Arranque Operativo Mochila Segura 2018”, fue presidida por la delegada del SEE, Adela Lozano López, con el objetivo de fortalecer los lazos de coordinación y seguimiento en el trabajo que se viene realizando en dicho programa entre el SEE y las corporaciones de seguridad pública Municipal, Estatal y Federal.

Para iniciar con la reunión, la delegada estuvo como observadora en el operativo realizado en los salones de la Secundaria número 9 "Mariano Sánchez", donde se dan las indicaciones correspondientes para la seguridad de los alumnos por parte de los oficiales, y posteriormente dar paso al recorrido que realiza el agente canino “K9”, por las mochilas de los estudiantes.

Lozano López dijo que dicha reunión de coordinación se realizó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, quien tiene la firme intención de seguir dando el beneficio a los alumnos y padres de familia.

En la reunión se resaltó la importancia de que los padres de familia estén enterados de los beneficios que trae el operativo “mochila segura” ya que éste fue creado desde el 2001, donde Baja California fue uno de los pioneros en la implementación y sigue aún con el programa debido a que se aplica como estrategias de fortalecimiento a la salud y bienestar de los estudiantes.

El Operativo Mochila es un Programa enfocado a la identificación temprana de jóvenes en materia de adicciones, pandillas y grafiti; el objetivo detectar sustancias o artefactos prohibidos que pudieran poner en riesgo la integridad de los estudiantes dentro de los planteles.

Finalmente, la delegada felicitó y exhortó a los asistentes a continuar con el trabajo coadyuvado entre cada una de las dependencias, todo con el objetivo de proteger a los alumnos, mismos que son el motivo principal del Sistema Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario