lunes, 15 de enero de 2018

DISTRIBUYE SEE BOTES PARA RECICLAJE EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA





·       La entrega iniciará en Preescolares, Primarias y Secundarias de la Delegación de Playas de Tijuana y el área de Santa Fe.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- LUNES 15 DE ENERO DE 2018.-  Con la finalidad  de fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid inició a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), con la distribución de botes de reciclaje para los Jardines de niños, Primarias y Secundarias ubicados dentro de la Delegación Playas de Tijuana.

Esta actividad contribuirá a la formación integral de alumnas y alumnos que cursan su Educación Básica en la ciudad, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, lo cual adicionalmente se traducirá en la reducción del consumo de materia prima, ahorro de energía y reducción de la contaminación del aire y del agua.

La entrega, que se extenderá posteriormente al resto de las representaciones  municipales, iniciará con 2 Jardines de niños, 64 Primarias y 7 Secundarias de la Delegación Playas de Tijuana y el área de Santa Fe.

La distribución de los cestos para la disposición de residuos generados por las actividades cotidianas de la comunidad escolar, los cuales fueron donados por la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento, corre a cargo de la Coordinación Educativa regional del SEE, considerando al menos tres botes por plantel: cartón, plástico y materia orgánica.

Con la entrega de los botes para reciclaje a las escuelas de Educación Básica de la ciudad, el SEE contribuye a la concientización del cuidado del medio ambiente, reforzando contenidos académicos tales como revertir el hábito de usar y tirar por medio de la reutilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario