· Se impartió el taller a supervisores, inspectores y directivos de preescolar, primaria y secundaria
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 30 de enero de 2018.-Con el objetivo de actualizar y profesionalizar a los docentes, la presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Nuevo modelo educativo y su relación con la equidad e inclusión de alumnos extranjeros”.
Dicho capacitación se realizó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix quien comentó asistieron Supervisores, Inspectores, Asesores Técnico Pedagógicos y Directivos del municipio.
La autoridad educativa mencionó que esta capacitación se realizó con el objetivo de disipar las dudas con la llegada del Nuevo Modelo Educativo en Educación Básica además de enfatizar la estrategia de Equidad e Inclusión para romper con la desigualdad y la discriminación en el salón de clases.
El encargado de impartir la capacitación a docentes fue el Doctor Gilberto D. Barrios profesor adjunto de la Universidad Estatal de California en San Marcos Estados Unidos, quien ha trabajado con el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) para presentar a docentes sobre los sistemas educativos, estándares curriculares y cómo ayudar a estudiantes recién llegados de los Estados Unidos en su adaptación a este país.
López Félix destacó que el modelo se deriva de la Reforma Educativa que tiene como fin único una educación de calidad con equidad donde se pongan los aprendizajes y la formación de las y los alumnos en el centro de todos los esfuerzos educativos.
El modelo educativo toma en cuenta las distintas necesidades y formas de estudio de cada estudiante y cada escuela, por ello los directivos recibieron capacitación para educar en la diversidad y dispondrán de material educativo actualizado para los estudiantes con discapacidad y para hablantes de lenguas indígenas y extranjeras.
Por último mencionó que estos talleres se pretenderán impartir en todos los niveles educativos para que los docentes trabajen a la par ya que el perfil de egreso indica la progresión de lo aprendido desde el preescolar hasta preparatoria, ejercicio de articulación formal para la educación obligatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario