martes, 9 de enero de 2018

CIERRAN OPERATIVO “ESCUELA SEGURA” CON BUENOS RESULTADOS



·         Gracias a la denuncia ciudadana y apoyo de las corporaciones policiacas se registraron sólo 2 robos a planteles escolares

MEXICALI, B.C.- Martes 09 de enero de 2018.- La presente administración estatal, presidida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informó que el índice de robos y actos vandálicos registrados en los planteles de educación básica en el municipio de Mexicali durante las pasadas vacaciones decembrinas, disminuyó con relación al mismo periodo vacacional del ciclo escolar anterior, como resultado del operativo denominado “Escuela Segura”.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Miguel Ángel Mendoza González, quien agradeció el esfuerzo conjunto con las corporaciones policiacas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, lo cual concluyó en 6 incidentes en escuelas de educación básica en el periodo vacacional de invierno.

De la anterior vinculación, del 21 de diciembre de 2017 al domingo 07 de enero de 2018 se realizaron rondines por parte de las corporaciones policiacas para resguardar los bienes e instalaciones de los centros escolares.

El funcionario estatal manifestó su agradecimiento y reconocimiento al Alcalde de la ciudad y a la corporación policíaca municipal por el trabajo que han brindado de manera constante a las escuelas durante todo el ciclo escolar y en especial en los periodos vacacionales para cuidar a los estudiantes, maestros e instalaciones educativas.

Al respecto el Director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez Manuell Gómez, indicó que se tiene un reporte favorable de incidentes en centros educativos, y que una de las instrucciones del Presidente Municipal ha sido el proteger las aulas y para que al regresar los alumnos las encuentren en buenas condiciones para estudiar.

Informó que en dicho periodo vacacional se registraron un total de 6 incidentes, de los cuales 2 fueron robos: de llaves de agua y equipos de cómputo, y el resto fueron actos vandálicos a ductos, candados y rejas de herrería. 

Méndez Manuell Gómez, resaltó que estos resultados positivos son gracias a la cultura de la denuncia, gracias al trabajo conjunto que realizaron autoridades educativas, policíacas municipales y estatales, comunidad escolar (directores, docentes, padres de familia y alumnos), vecinos y comunidad en general, con ello se logró la detención de 9 individuos.

Los reportes se recibieron vía 911, línea educativa 01 800 788 73 22 y denuncias en los niveles educativos.

El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando lo planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario