- Recibieron la plática "Estrategias para trabajar en casa"
ENSENADA, B.C., Jueves 18 de enero de
2018.- El
Gobierno Estatal, dirigido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a
través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la "3a Reunión de
la Red de Padres de hijos con Discapacidad", correspondiente al ciclo
escolar 2017-2018.
"El objetivo de la reunión es que los
padres de familia aprendan estrategias de aprendizaje para trabajar en casa con
el propósito de implementarlas en el hogar, y a su vez, propicien un avance en
los aprendizajes y rutinas de los alumnos con necesidades educativas especiales",
así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.
"El título de la plática fue
“Estrategias para trabajar en casa” a cargo de la profesora Karla Guardado
Valdivia, quien desempeña su labor en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación
Regular (USAER) número V, de la zona escolar XIII" del SEE, agregó.
Para aprender dichas estrategias se
utilizaron juegos de mesa, con la pretensión de no generar un costo a la
economía familiar y favorezca la unidad familiar, recomendación recibida por el
Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, subrayó Lozano López.
Completó que estas actividades impactan
a toda la comunidad escolar de educación especial, es decir; alumnos, personal
de apoyo, docentes y padres de familia.
Por último, la responsable de la Red de
Padres América Patricia Navarro Gallardo, les recordó a los integrantes, de la
tercera caminata familiar, con el objetivo de que la comunidad conozca la
existencia de éstos grupos de apoyo para los padres de familia de hijos con
discapacidad o con aptitudes sobresalientes, misma que han realizado los años anteriores
con un recorrido de la plaza cívica al parque "Revolución", siguiendo
la ruta del Bulevar Costero, calle Primera, Ruiz y finalmente la calle Sexta
para llegar al parque antes mencionado.
Cabe recordar que la finalidad de la
Red, es que los padres y madres de familia se organicen para apoyar la
formación y educación de sus hijos; exista un apoyo cercano de los
profesionistas que capaciten a los padres para que eventualmente sean ellos los
que ofrezcan los servicios de apoyo a las redes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario