lunes, 8 de enero de 2018

BUSCAN SEE ALTERNATIVAS PARA ATENDER ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES









·         Los padres conocieron habilidades y herramientas para multiplicarlas en la crianza de sus hijos

ENSENADA, B.C.- a 8 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reunión de la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, fue quien dio la bienvenida a la maestra en psicología Gabriela Reyes Gutiérrez que fue la ponente ante los padres de familia con el tema: Tolerancia a la Frustración.

Complementó que durante el desarrollo de la ponencia, se abordaron temas de la inclusión y equidad que existe en las escuelas del nivel básico, en las cuales cada día existen menos barreras para el acceso de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Lozano López explicó que una de las metas puestas por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, es garantizar el acceso, la permanencia, y aprendizaje de los estudiantes con NEE.

Añadió que la maestra Reyes Gutiérrez, cuenta con amplia experiencia en la atención a  alumnos sobresalietes, por lo que los integrantes de la Red de Padres, encontraron en su exposición las alternativas para atender a sus hijos en su vida cotidiana.

La titular de educación en este puerto, manifestó que la plática se enfocó en conocer las habilidades y herramientas que posee el padre de familia para multiplicarlas en la crianza de sus hijos.

Adicionó que como herramienta, los padres determinaron cuáles eran sus cualidades, de qué manera manejan ellos sus emociones, cómo lo emplean en la disciplina de sus hijos, con el objetivo de hacer conciencia y reflexión de los comportamientos y expresiones que como adultos se realizan y a su vez, son modelo para los niños con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Cabe mencionar que los padres de familia elaboraron un inventario en donde situaron su comportamiento como padre crítico, padre protector, adulto, niño libre y niño adaptado, buscando a su vez conocer cuál es su estilo de crianza, equilibrarla y del mismo modo proveer a sus hijos, disciplina y manejo saludable de las emociones.

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