miércoles, 17 de enero de 2018

RECIBEN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA A DOCENTES Y ALUMNOS DE UNIVERSIDADES DE BAJA CALIFORNIA Y E.E.U.U.



 




  •    Para conocer el funcionamiento de trabajo de las instituciones educativas  


ENSENADA, B.C., Miércoles 17 de enero de 2018.- El Gobierno Estatal, conducido por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) recibió a alumnos de posgrado de las instituciones formadoras de docentes, de la Universidad Autónoma de Baja California y de la Universidad Estatal de Long Beach.

La delegada del SEE en Ensenada Adela Lozano López dio la bienvenida a los alumnos que visitaron las escuelas de Ensenada, en el marco del Primer Intercambio Binacional de Posgrados con Escuelas de Educación Básica, teniendo como sede la Benemérita Escuela Normal Estatal "Jesús Prado Luna".

La delegada informó que este encuentro se realiza gracias al convenio de colaboración establecido entre las Instituciones Formadoras de Docentes del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Agregó que en dicho encuentro, participaron docentes y estudiantes de maestría de la Benemérita Escuela Normal Estatal "Jesús Prado Luna", de la facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCA y S), Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) e Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la UABC y de la California State University Long Beach.

La delegada Lozano, mencionó que para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, son de suma importancia las actividades binacionales que se realizan en pro de la mejora educativa, al compartir estrategias que beneficien a los estudiantes de ambos países.

Explicó que después del evento protocolario de inicio, los participantes formaron equipos que visitaron el preescolar “Chapultepec” ubicado en la colonia Aeropuerto, primaria “Octavio León Medellín” que se ubica en El Sauzal de Rodríguez  y la Secundaria Técnica número 19 del ex ejido Chapultepec”.

La titular del SEE en este puerto, manifestó que en cada una de las sedes, fueron recibidos por los directores de los planteles quienes brindaron una amplia explicación de todos los programas con los que trabajan así como con la organización y funcionamiento entre docentes, alumnos y padres de familia, posteriormente recorrieron las distintas áreas educativas mientras las clases se desarrollaban de manera normal, recibiendo la explicación de lo que en ellas se realizaba, por ejemplo, en el caso de secundaria, los principales actores del intercambio observaron lo que realizan los alumnos en los distintos talleres de tecnologías, educación física y biblioteca, por mencionar algunas.    

Finalmente mencionó que con estas actividades se busca la mejora del logro educativo trabajando en conjunto, sociedad, padres de familia, maestros y por supuesto las instituciones educativas que aportan conocimientos para el desarrollo eficaz de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario