miércoles, 17 de julio de 2019

CONCLUYE ACTIVIDADES GRUPO DE APOYO PARA ALUMNOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA




·       Participaron 11 alumnos de la Escuela Primaria “Sindicato Alba Roja”
TIJUANA, B.C.- Miércoles 17 de julio de 2019. En garantía del derecho a la educación de la infancia y la juventud de Baja California, el Gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), concluyó con la atención pedagógica brindada para alumnos que por factores migratorios se integraron recientemente a la Escuela Primaria “Sindicato Alba Roja”.

Lo anterior se lleva a cabo mediante los Grupos de Apoyos que organiza el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).
En esta ocasión se atendió a 11 estudiantes de primaria, provenientes de familias que han llegado a Baja California de China y Venezuela.
La Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, indicó que el grupo está monitoreado por los facilitadores de la Facultad de Idiomas de la UABC, quienes cursan la carrera Licenciatura en Enseñanza de Lenguas, Diego Iván Godínez Ramírez e Hilda Escobedo Osuna y quienes se encuentran desarrollando sus prácticas profesionales.

La metodología de trabajo consiste en 10 sesiones de 90 minutos cada una, en las que se realizan dinámicas y ejercicios prácticos que ayuden al estudiante a lograr la permanencia en la institución educativa y concluir con éxito el plan de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario