lunes, 22 de julio de 2019

PADRES DE FAMILIA CUENTAN CON GUÍA PRÁCTICA PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS DESDE EL HOGAR


·       Presenta ideas y consejos sencillos para favorecer el desarrollo del aprendizaje y aumentar el potencial de niñas y niños.
TIJUANA, B.C.- Lunes 22 de julio de 2019. El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid tiene a disposición de la comunidad educativa la Guía Práctica para Padres de Familia, la cual puede ser consultada a través de la página web del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx/, o directamente en el siguiente enlace: http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2018/guiapadres/.
Lo anterior con la finalidad de presentar ideas y consejos sencillos para favorecer el desarrollo del aprendizaje y aumentar el potencial de niñas y niños desde el hogar.
Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, ha destacado la relevancia de un ambiente familiar positivo y de las relaciones asertivas entre padres e hijos para el óptimo desarrollo de los menores, lo cual se ve reflejado en la mejora del logro educativo.
La guía, como apoyo para las familias en el proceso formativo, muestra paso a paso a los padres y tutores como orientar y acompañar a los estudiantes durante su tránsito por la etapa escolarizada y el desarrollo de sus tareas.
El documento aconseja a madres y padres de familia atender de forma individualizada las necesidades académicas de sus hijos y motivarlos para que exploren e indaguen, aprendan por cuenta propia, acepten retos, lean para comprender, comprueben y analicen lo aprendido.
El material está basado en los proyectos de redes de tutoría de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario