martes, 2 de julio de 2019

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN EXÁMENES DE MAESTRÍA EN DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN ESCOLAR





·         Normal Rosaura Zapata, primera escuela en el país que oferta este grado educativo
·         Presentan examen 6 sustentantes

MEXICALI, B. C., martes 02 de julio de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, inauguró en la Benemérita Escuela Normal para Educadoras, “Rosaura Zapata” (BENERZ), los Exámenes Profesionales de la Maestría en Dirección y Supervisión Escolar presentados por la Primera Generación 2017-2019, de estudiantes de dicho grado.

El Secretario hizo un reconocimiento a la BENERZ por los resultados obtenidos y por seguir siempre adelante en la consolidación de un programa, el primero a nivel nacional avalado por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP (DGESPE).

Felicitó a todos los que se decidieron a estudiar la Maestría, señalándola como un reto que cambia la perspectiva y reubica la pertinencia del proceso educativo que requiere Baja California pues su colindancia con California (EUA), demanda calidad y competitividad en la educación.

Mendoza González apuntó que en esta región se demanda talento humano orientado hacia el estudio de la ciencia, la nanotecnología, la ingeniería eléctrica avanzada, las energías renovables y la eficiencia energética que obliga a que, desde preescolar, los estudiantes reciban una educación de calidad y por ello se ocupa que desde la supervisión y la dirección escolar se cumplan los objetivos.

Exhortó a los sustentantes a considerar que el estudio de la Maestría implica coadyuvar a mejorar las condiciones de la sociedad, en particular, de aquellos que en la escuela más lo necesitan, como son los alumnos en condiciones de inclusividad y equidad.

Por su parte, la directora de la BENERZ, Edna Carlota Beltrán Martínez, recordó que la Maestría se inició hace ya casi cuatro años, con la visión de consolidar el liderazgo de la institución en la formación de profesionales de la educación de alta calidad, que oferta servicios para la formación inicial, continua y de posgrado para dar respuesta a las necesidades actuales.

Felicitó también a los sustentantes y los animó a hacer vida profesional lo que desarrollaron en sus estudios de grado.
Seis fueron los sustentantes de examen profesional en la BENERZ: Sandra Luz Gastélum Ramírez, Cosme Vladimir Castro Guardado, Irma Dora Alamilla Martínez, José Luis Arce Valdés, Gretel Johana Grijalva Jerónimo y Emma Liliana Ortiz González.

En el periodo 2017-2019, 21 alumnos iniciaron los estudios de esta Maestría; nueve terminaron el programa.

El 7 de febrero de 2019, dio inicio, con 24 maestrantes, la segunda generación de este grado académico que, además de la BENERZ, también ofertan las Escuelas Normales “Fronteriza” Tijuana; “Jesús Prado Luna”, de Ensenada; y Rafael Ramírez, del Valle de Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario