lunes, 1 de julio de 2019

NCUENTRO DE FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA DE PREESCOLAR “COMPARTIENDO MI EXPERIENCIA CON LOS NUEVOS MATERIALES EDUCATIVOS”



·       Habrá mesas de trabajo, presentaciones de experiencias exitosas y una Videoconferencia con la autora de los programas y materiales para jardín de niños a nivel nacional, Profa. Eva Moreno Sánchez

TIJUANA, B. C., lunes 01 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, llevó a cabo este día la inauguración del encuentro del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa del nivel preescolar titulado “Compartiendo mi experiencia con los Nuevos Materiales Educativos”.
Participaron 31 docentes de segundo año de preescolar y 36 de tercer grado de los 44 planteles seleccionados por el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, a quienes se sumaron algunos docentes de otras escuelas.
El encuentro con sede en el Hospital Infantil de las Californias, corresponde a la estrategia del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González, en torno enfatizar las acciones encaminadas a la mejora del logro educativo.
La reunión tendrá una duración de dos días y consistirá en la realización de mesas de trabajo, la presentación plenaria de experiencias exitosas por parte de las asistentes y una Videoconferencia con la Profa. Eva Moreno Sánchez, autora de los programas y materiales para jardín de niños a nivel nacional.
La profesora Eva Moreno Sánchez es maestra en Ciencias con especialidad en Investigación Educativa, participó en el diseño de programas de estudio de las Licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, además de haber coordinado la reforma nacional en la educación preescolar y desempeñarse actualmente como Directora de Desarrollo Curricular para la Educación Preescolar de la Secretaría de Educación Pública.
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa integra a las escuelas públicas de educación básica en busca de las mejores condiciones posibles para que el alumnado progrese al máximo de acuerdo a sus capacidades, con base en la Equidad para garantizar la igualdad de oportunidades en la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario