jueves, 25 de julio de 2019

EXHORTA SEE A VIGILAR Y CUIDAR LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESTE RECESO ESCOLAR



·       La ciudadanía podrá denunciar anomalías al interior de las escuelas a través del 911 o de la línea educativa 01 800 788 73 22.
TIJUANA, B.C. a jueves 25 de julio de 2019.- Para salvaguardar los planteles educativos durante el presente receso escolar, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario  Francisco Vega de Lamadrid  continúa con la implementación de la estrategia de seguridad que consiste en realizar rondines programados con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Adicionalmente y con la finalidad de encontrar las escuelas en óptimas condiciones para el inicio de clases programado para el próximo lunes 26 de agosto, la actual Administración exhorta a la comunidad a denunciar anomalías al interior de las escuelas a través del 911, o bien a la línea educativa 01 800 788 73 22.

Al respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González indicó que en cada periodo vacacional y receso escolar el SEE intensifica las acciones de los programas “Escuela Segura” y “Apaga, Cierra y Desconecta”, por medio de los cuales previo al inicio del receso escolar se pide a todas las escuelas apagar lámparas, desconectar aparatos electrónicos y cerrar llaves de agua con la intención de optimizar gastos y recursos, y se invita a los vecinos a vigilar y cuidar los centros educativos de posibles actos vandálicos que dañen los inmuebles.

Adicionalmente, el Sistema Educativo Estatal se apoya en los Consejos Escolares de Participación Social para vigilar las escuelas a través de los comités de protección civil.

En Tijuana son mil 572 los planteles de educación básica que se encuentran en receso escolar, los cuales retomarán actividades a mediados de agosto para prepararse para el inicio del Ciclo Escolar 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario