miércoles, 24 de julio de 2019

INVITA SISTEMA EDUCATIVO A MANTENER HÁBITOS SALUDABLES DE ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN EL VERANO



·       Durante el ciclo escolar se fomenta el comer al menos 5 raciones de frutas y hortalizas y ejercitarse diariamente y se recomienda limitar el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos.
TIJUANA, B.C.- Miércoles 24 de julio de 2019.- Ocupado en la formación y el bienestar de los estudiantes de educación básica de Baja California, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid invita a los padres de familia a mantener en el receso vacacional los hábitos saludables que adquieren los alumnos durante el ciclo escolar.

En este sentido el Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que para el SEE el fomento de la sana alimentación y la activación física son fundamentales para formar un estilo de vida saludable en niñas, niños y adolescentes.

Entre los hábitos saludables que se recomienda conservar por parte del sector salud están: consumir al menos 5 raciones de frutas y hortalizas, limitar a 2 horas o menos la exposición a pantallas y la utilización de los dispositivos electrónicos, hacer una hora de actividad física al día y no consumir bebidas azucaradas.

En Tijuana son 339,427 mil los alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en receso escolar, los cuales regresarán a las aulas el lunes 26 de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario