martes, 9 de julio de 2019

SEE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA OFICIAL DE CLAUSURA DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019







·      Inician vacaciones 21 mil 939 alumnos de educación básica.


TECATE, B.C.-  Lunes 08 de Julio de 2019.  El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Ceremonia Oficial de Clausura del Ciclo Escolar 2018-2019.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien explicó que el objetivo de este evento es dar por concluido los trabajos realizados en los centros escolares de educación básica, una muestra de los buenos resultados obtenidos por las niñas, niños y jóvenes que brindaron su mejor esfuerzo en el aula, guiados por los maestros y sostenidos por los padres de familia.

De esta manera 21 mil 939 estudiantes atendidos en 153 planteles de preescolar, primaria y secundaria por 1 mil 100 docentes en el municipio de Tecate, disfrutarán el periodo de receso escolar de verano, puntualizó la funcionaria.

Ante la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades educativas, se desarrolló el evento con la participación artística cuentacuentos, bailables, canto, presentación de porras, entre otros, asimismo se hizo la entrega de reconocimientos a   estudiantes y docentes que se destacaron en concursos, actividades académicas y deportivas a lo largo del ciclo escolar.

Entre los alumnos reconocidos se encontraban los ganadores de concursos como el 4to. Concurso de Dibujo Infantil y Cartel Juvenil “Dona Vida, dibuja Amor”; Olimpiada del Conocimiento Infantil; Concurso de Danza Folklórica; Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología; Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica; Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física 2019. 

Durante el evento se hizo la entrega 9 medallas de Biliteracidad a estudiantes de secundaria que fueron evaluados en español e inglés durante el ciclo escolar 2018-2019, se entregó una de oro para el alumno Pedro García Espinoza y ocho de plata para los alumnos Hanna Soledad Mejía; Melissa García Bernal; Megan Yarazeth Iñiguez; Keilyn Pérez González; Jairme Armando Armendariz Quiñonez; Isamel Isaac Seudath Durán; Isai Magdaleno Almeraz Landeros; Ricardo Astorga Viramontes, todos alumnos de la Escuela Secundaria No. 19 Francisco Gónzalez Bocanegra.

Por su parte la Coordinadora del Programa Nacional de Inglés (PRONI) y el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en Baja California, Yara Amparo López López, explicó, que el Sello de Biliteracidad, es un reconocimiento a los conocimientos obtenidos en ambos idiomas, en el cual se entrega una medalla y una constancia, para que el estudiante pueda comprobar su nivel de dominio del lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario