viernes, 26 de julio de 2019

DOCENTES DE BAJA CALIFORNIA TIENE ACCESO A HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS INNOVADORAS DE FORMA GRATUITA


·       Entre los recursos digitales destacan hoja de cálculo, procesador de texto, sitios web, buscador, formularios, tutoriales, foros de debate y videos educativos.
TIJUANA, B.C.- Viernes 26 de julio de 2019.  A fin de impulsar la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid brinda acceso de forma gratuita a la plataforma Google para Educación a través del enlace http://www.educacionbc.edu.mx/google_plat/.
Por medio de esta plataforma los docentes de Educación Básica, Media Superior y Superior, personal de apoyo y administrativo del Sistema Educativo Estatal de Baja California  pueden conocer y capacitarse respecto al uso, aplicación y beneficios de las herramientas tecnológicas innovadoras que ofrece Google al ámbito educativo.
De esta forma los educadores pueden acceder por medio de su cuenta de correo electrónico institucional recursos entre los que destacan hojas de cálculo, procesador de texto, sitios web, buscador, formularios, tutoriales, foros de debate y videos educativos.
Asimismo tienen la posibilidad de llevar el salón de clase a la nube de forma fácil y cuentan con dos niveles de certificación por parte de Google Apps for Education.
A este respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, subraya la constante capacitación y actualización docente como uno de las estrategias principales para mejorar el logro educativo en la entidad.
Adicionalmente a la plataforma digital el SEE cuenta con las capacitaciones que ofrecen los Centros de Maestros al respecto como parte del proceso formativo, mediante las que se busca diversificar las actividades de enseñanza del aula tradicional y desarrollar nuevos aprendizajes, competencias y relaciones con el conocimiento en base a las tecnologías de la información y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario