jueves, 24 de marzo de 2022

ACTIVA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EL CTE PRESENCIAL EN BAJA CALIFORNIA




• En la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, delegados, directores de nivel, coordinadores, apoyos técnicos especializados, supervisores e inspectores, además de maestras y maestros, abordaron temas de interés general para la educación en el Estado

 

MEXICALI. Después de dos años en contingencia sanitaria, la Secretaría de Educación, reactivó el Consejo Técnico Escolar (CTE), de manera presencial en Baja California, siendo Mexicali la sede donde se abordaron temas de impacto directo para el mejoramiento de planteles educativos, así como contenidos y metodologías de enseñanza.

 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció a la comunidad profesional de aprendizaje estatal de los distintos niveles de educación básica y modalidades, que mes tras mes, convergen en los temas prioritarios para la educación de excelencia en Baja California.

 

Indicó que en los últimos años, la comunidad educativa ha tenido que enfrentar retos tanto tecnológicos, como de comunicación, sociales y de salud, no obstante y poco a poco, la sociedad comprometida con la educación, ha hecho frente a los desafíos y salido avante.

 

Ahora, ante un nuevo panorama, enfatizó Solís Benavides, que el Consejo Técnico Estatal en este retorno a clases presenciales deberá analizar los resultados de la evaluación de los aprendizajes del segundo periodo y con ello establecer actividades sugeridas, así como valorar los niveles de asistencia.

 

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, reconoció que discutir de manera presencial los temas de impacto educativo, da mayor agilidad a la solución de inquietudes y se pueden replantear las acciones para un cierre esperado del ciclo escolar 2021-2022.

 

Resaltó la importancia de establecer metas paulatinas, a fin de concretar acciones y propósitos como el desarrollo socioemocional de las maestras y maestros en el entorno post pandemia, pero también de las niñas, niños y adolescentes del nivel básico frente a grupo.

 

Los asistentes a la quinta Sesión Ordinaria, analizaron la información que obtuvieron de sus registros de evaluación para identificar los avances y dificultades que presentan sus educandos.

 

Jáuregui Santillán, reconoció que durante el último trimestre del ciclo escolar se deben redoblar esfuerzos, sobre todo, ahora con la asistencia presencial de las y los estudiantes.

 

Estudiantes y docentes deberán establecer dinámicas de aprendizaje en persona y para ello se requiere de metodologías de enseñanza acordes a los nuevos retos.

 

Los resultados de esta Quinta Sesión Ordinaria serán a su vez replicados durante el CTE para el total de la planta docente en el Estado, a partir del 25 de marzo de 2022.

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