lunes, 28 de marzo de 2022

ARRANCA PROGRAMA DE APOYO PARA ALUMNOS CON DEFICIENCIA VISUAL




 

Lunes, 28 de marzo de 2022

 

• Alumnos de primaria, secundaria y educación especial recibirán atención optométrica profesional

 

TIJUANA. - Con el fin de mejorar la calidad de vida y el aprovechamiento escolar de los alumnos que cursan la educación básica, la administración que encabeza la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación (SE), arranca proyecto de apoyo para alumnos con deficiencia visual.

Lo anterior con el objetivo de brindar atención médica profesional, una graduación adecuada y anteojos con materiales de calidad a los alumnos con problemas de agudeza visual cada ciclo escolar, para de esta manera contribuir a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

En representación del Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el encargado de despacho de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, mencionó que este tipo de acciones tienen como intención acercarse a la gran comunidad estudiantil, y así, poder proporcionarles herramientas y a su vez puedan mejorar su rendimiento escolar.

Es importante destacar que del 28 de marzo al 1ro de abril, se estarán recibiendo a las familias interesadas en sumarse a este proyecto, en Tijuana se cuentan con 3 sedes para la atención correspondiente, el sindicato Alba Roja, la secundaria técnica #45 y el Museo Interactivo El Trompo.

En ese sentido, optometristas de la Ciudad de México realizarán visitas a planteles de educación básica en Tijuana para aplicar el examen de detección fina, identificando a los estudiantes con problemas de hipermetropía alta, miopía y sus combinaciones.

En este proyecto, se atenderán a un total de 7,030 alumnos, de los cuales 2,400 serán en el municipio de Tijuana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario