miércoles, 9 de marzo de 2022

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN CAPACITÓ A DOCENTES Y ALUMNOS EN CERTIFICACIÓN DE INGLÉS


 



 

 

• Este curso forma parte de las acciones que se implementan en el Programa Nacional de Inglés (PRONI), dirigidas a docentes, alumnos y asesores especializados.

MEXICALI.-  Con el objetivo de tener una certificación oficial del nivel de dominio del inglés entre Asesores Especializados Externos y estudiantes de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, se llevó a cabo de manera virtual la “English Certification Week”, en cada uno de los municipios de Baja California.

Uno de los objetivos principales de la Secretaría de Educación, aseveró su titular, Gerardo Arturo Solís Benavides, es fortalecer la formación de las niñas, niños y adolescentes de educación básica, a fin de sembrar los cimientos para profesionistas competitivos como el Estado fronterizo que es Baja California.

Por lo anterior la dependencia a su cargo, dijo el funcionario, realizó del 28 de febrero al 4 de marzo del 2022, la certificación de inglés, donde se evaluaron las 4 habilidades lingüísticas del dominio de Inglés, certificando a 64 Asesores Especializados Externos (AEE) en Inglés International Test of English Proficiency (ITEP), además, en la Metodología de la Enseñanza en el Idioma Inglés.

También se evaluaron las 4 habilidades lingüísticas (hablar, escuchar, leer y escribir), a través de la certificación Standars-based Measurement of Proficiency Avant STAMP, a 64 niñas y niños de sexto grado en educación primaria y a 64 adolescentes de tercer grado de secundaria de los seis municipios de la entidad, contando con el apoyo invaluable de los padres de familia.

Explicó, Solís Benavides que los candidatos a evaluar son seleccionados de acuerdo al historial de desempeño, compromiso, disposición y sobre todo conocimientos que tengan frente a grupo, en el caso de los Asesores Externos Especializados.

En el caso de los estudiantes, esta certificación, también servirá para futuras capacitaciones o clases regulares, a fin de establecer el dominio que ha alcanzado de acuerdo al grado que cursa y las áreas de oportunidad para reafirmar sus conocimientos.

Actualmente la Secretaría de Educación, a través de la Coordinación Estatal de PRONI, atiende a un total de 153 escuelas de educación básica por municipio.

Además, está trabajando para ampliar el número de AEE en cada municipio de la entidad, que actualmente se cuentan con 135.

PRONI atiende a 797 alumnos de educación preescolar, y 41 mil 965 de educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario