viernes, 11 de marzo de 2022

UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DE BAJA CALIFORNIA DEFINE RUTAS DE TRABAJO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE SAN QUINTÍN






 

·         Se definen las rutas de trabajo en las áreas administrativa, jurídica, presupuestal y académica que consolidarán la operatividad de la casa de estudios

·         Actualmente se cuenta con una matrícula de 78 estudiantes en la UIBC 

 

Mexicali, Baja California, a 10 de marzo. El desarrollo del municipio de San Quintín continúa adelante en materia educativa con la recién creada Universidad Intercultural de Baja California (UIBC) y a menos de un año de publicado su decreto de creación el 25 de junio del 2021, a pasos firmes prosigue con la ruta definida para su operatividad y regularidad.

 

En reunión de mesas de trabajo presidida por el Secretario de Educación en la entidad, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó que la mejora de esta casa de estudios se define en el marco de las áreas administrativa, jurídica, presupuestal y académica para normar todos los procesos de la UIBC.

 

Además, mencionó la importancia que ha resaltado con el regreso a clases presenciales en toda la región, el cual dará una mayor eficacia en la enseñanza de las carreras establecidas en esta Universidad Intercultural. Es importante –manifestó el funcionario- que las cosas se hagan bien desde inicio y con eso se logrará que se opere con la mayor de las eficiencias.

 

Actualmente se cuenta con una matrícula de 78 alumnos matriculados, de los cuales 17 cursan Ingeniería en Innovación Agroalimentaria; 47 estudian la Maestría en Educación Intercultural ya en su segundo semestre; y 14 estudiantes se encuentran cursando el primer semestre de la misma Maestría. Cabe resaltar que el 40 por ciento de ellos hablan la lengua mixteca.    

 

En mención a la ardua labor para el establecimiento de la casa de estudios de nivel superior, reconoció el esfuerzo de toda la comunidad del municipio de San Quintín, además del destacado desempeño del Rector, Mtro. Ramón Guzmán Rojas.

 

Asimismo, Solís Benavides agradeció el apoyo del Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez Subsecretario de Educación Superior a nivel nacional, que ha sido firme y constante los inicios de la creación de esta universidad, asimismo el de sus colaboradores Mtro. Álvaro Mayoral Miranda Subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación y a la Dra. Miriam Cristina León López como Directora de Educación Superior, Posgrado e Investigación.

 

Finalizando, el Rector de la UIBC Ramón Guzmán Rojas, agradeció todo el apoyo de las autoridades educativas que desde inicios se le ha brindado a la Universidad Intercultural, exhortando a los mismos a realizar visitas de manera usual y ver de esa manera el avance y crecimiento de la institución, así como tener en cuenta las necesidades que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario