miércoles, 30 de marzo de 2022

ACTUALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ASESORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS




 

• Se capacitó a docentes de todos los municipios que imparten dicha asignatura en los planteles educativos

 

PLAYAS DE ROSARITO, BC. - Para fortalecer el idioma inglés en las escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación realizó la capacitación estatal a los Asesores Externos Especializados en la enseñanza de la lengua extranjera a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI).

 

Al respecto el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides manifestó que estas actividades vienen a reforzar el trabajo que se ha realizado en la implementación ya que la constante actualización contribuye a mejorar los aprendizajes de un segundo idioma.

 

La dependencia estatal informó que asistieron docentes de todos los municipios quienes son los que imparten dicha asignatura en los planteles educativos, haciendo énfasis en la metodología de la enseñanza y en reforzar el diagnóstico de los alumnos para determinar las actividades dentro de su planeación de clases.

 

En este ciclo escolar 2021-2022 se trabaja en 7 escuelas entre preescolar y primaria donde los docentes brindan clases y acompañamiento académico respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje de dicho idioma, 4 de ellas cuentan con docente de base y tres Asesores Externos Especializados.

 

Los planteles que trabajan actualmente el Programa Nacional de Inglés en este municipio son Pedro Moreno, Leona Vicario, El Rosario e Independencia, con la nueva contratación de asesores se atiende a las escuelas Adolfo López Mateos, Constitución de 1917 y la primaria Guadalupe Victoria.

 

A través del programa se impulsa el dominio del idioma inglés en los alumnos y alumnas logrando así la capacidad de comunicarse, permitiendo se acerquen a diferentes culturas; además se favorece su movilidad y se generarán en su futuro oportunidades de empleo mejor remunerados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario