Jueves, 17 de marzo de 2022
• Se continúa con el trabajo de dotación de insumos para lograr el cien por ciento de la operatividad en sus servicios.
MEXICALI.-
La Secretaría de Educación de Baja California atiende las incidencias
que se han generado en los planteles de educación básica de nivel
preescolar, primaria y secundaria, ante el regreso a clases presenciales
que se dio a partir del 28 de febrero del año en curso.
Al
respecto, el titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides,
informó que algunos centros escolares han presentado situaciones
relacionadas con la infraestructura (vandalismo, robos, tuberías rotas,
desperfectos eléctricos), con el personal docente como es la falta de
maestros frente a grupos y con equipamiento, insumos de limpieza y
sanitización.
Enfatizó que la prioridad es unir esfuerzos para
que el servicio educativo no se suspenda en las escuelas, por el
compromiso y respeto a los alumnos y a los padres de familia, para
garantizar el cumplimiento de los planes y programas de estudio de cada
grado.
En lo que concierne a la falta de maestros frente a grupo,
las Direcciones de Administración de Personal y del Sistema para
Carrera de las Maestras y los Maestros (DISICAMM), se encuentran
asignando a los docentes de preescolar y primaria, basados en los
listados de prelación y las propuestas de los centros educativos, para
atender las vacantes que se han dado por jubilaciones, cambios por
promoción, defunciones, incapacidades y renuncias. Además, se trabaja en
el proyecto para la asignación de horas adicionales en secundarias.
Asimismo,
a través del área de Planeación y Finanzas, se analizan y gestionan las
diversas rutas para cumplir con los trámites y de laudos demandados, a
efecto que se cubran las necesidades de los trabajadores de la
educación.
Finalmente, el Secretario reiteró, que la dependencia a
su cargo atenderá de manera responsable y oportuna cada una de las
incidencias que se presenten en las escuelas de Baja California.
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