sábado, 19 de noviembre de 2022

FINALIZA CICLO DE CONFERENCIAS EDUCATIVAS WEBINAR EN SEMANA DE BAJA CALIFORNIA





 

*La finalidad es robustecer el compendio de experiencias en diferentes marcos del sector educativo

*Migración, educación especial, educación dual y otros temas fueron tratados por especialistas en las materias

MEXICALI.- Con el objetivo de robustecer los conocimientos a través de las experiencias que diversos sectores sociales han vivido y laborado en la educación, fue el propósito del ciclo de conferencias webinar dirigidos a la comunidad educativa y los sectores involucrados.

El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó su beneplácito en el inicio del ciclo de conferencias, resumiendo que la información compartida por los distintos actores involucrados en el sector educativo será de gran apoyo ya que la experiencia es una enseñanza efectiva para todos.

El ciclo de conferencias webinar comprendió temáticas importantes como la “perspectiva de la educación desde un entorno fronterizo” la cual fue la de inicio, “creación de espacios innovadores (STEM) enfocados en educación especial”, “la comprensión lectora y su importancia para la adquisición de saberes”, “educación dual y su impacto en el ámbito laboral”, y por último cerrando con “la participación de la mujer en la transformación de la educación en Baja California”.

Este ciclo de conferencias fue organizado por la Secretaría de Educación, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa y el “Grupo Educativo 16 de Septiembre”, el cual tuvo una semana de duración del 14 al 18 de noviembre.

Dentro de las presentaciones webinar se destacaron la participación de personajes responsables de sectores educativos que compartieron sus experiencias dentro de su temática, como del Programa Binacional de Educación Migrante, ACNUR, Educación Especial, Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, y ConalepBC entre otros.

Para la visualización del ciclo de conferencias, pueden acceder, al enlace del canal de YouTube del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCEtv) https://www.youtube.com/@ilcetv/featured las cuales quedan disponibles en dicho sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario