martes, 29 de enero de 2013

ARRANCA PROCESO DE INSCRIPCIONES 2013-2014




·         Garantiza SEE  en Tijuana un lugar para todos los alumnos de educación básica.
TIJUANA, B.C., A MARTES 29 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), informó este día acerca de los procedimientos que deben seguir los padres de familia para finalizar el proceso de inscripciones para alumnos de educación básica, que ingresarán a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria el próximo ciclo escolar 2013-14.
Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César nchez Frehem, quien indicó que para brindar atención a los padres de familia con alguna inconformidad por el lugar que le fue asignado a su hija o hijo, se instalarán módulos de atención del 01 al 15 de febrero, donde se buscará una opción cercana a su domicilio.
Señaló que los alumnos, cuyos padres realizaron el trámite en internet durante los meses de noviembre y diciembre, están siendo notificados por medio de un oficio, desde el día 23 de enero, además la información ya se encuentra en el sitio de internet www.educacionbc.edu.mx desde el 21 de enero, para ser consultada por los papás, ingresando su número de folio y contraseña.
Para niños que ingresarán a segundo y tercero de preescolar, se abrió una segunda etapa de inscripciones desde el día 21 de enero hasta el 12 de febrero, esto mediante el sitio de internet o bien deberán acudir al SEE, Delegación Tijuana.
Los módulos estarán instalados de la siguiente manera: para preescolar en la preparatoria Cobach Nueva Tijuana, ubicado en calle Valles y Paseo del Río, Tercera Etapa Río Tijuana, mientras que para los niveles primaria y secundaria la atención al padre de familia será brindada en el Centro de Cultura de la Legalidad, en calle Perimetral, sin número, Tercera Etapa Río Tijuana.
Sánchez Frehem, destacó la importancia que tiene el llevar a cabo la confirmación del lugar, para aquellos padres que si estén conformes con el plantel que le fue asignado a su hijo, esto lo deberán hacer, acudiendo a la escuela que se les designó entre el 1 y 15 de febrero.
El funcionario declaró que el Sistema Educativo Estatal se encuentra en posibilidades de garantizar un lugar para todos los estudiantes de educación básica del municipio, es decir que ningún niño o joven en Tijuana deberá quedar sin escuela.
Cabe destacar que de acuerdo a datos arrojados por el Departamento de Control Escolar en Tijuana, el mejor resultado se obtuvo en el nivel primaria con un 99.8% de niños inscritos mientras que en secundaria el 94.7% de los jóvenes ya cuenta con un lugar donde estudiar.


2 comentarios:

  1. disculpe cuando se pueden ir a sacar el numero de folio para la prepa para inscribirse uno

    ResponderEliminar
  2. mi hija perdio el año en el nivel primero de secundaria ya que la escuela que le fue asignada supuestamente no aparecio como asignada a esa escuela fui directamente y pues que ella no aparese ahi y pues que no podian hacer nada solo ke buscara lugar en otra secundaria pero no encontre lugar pero este año si kiero que asista ala secundaria no quiero que se quede sin estudios adonde me tengo que dirigir para inscribirla en la secundaria aqui por lo mas serca a mi casa es la secundaria ( lic.milton castellanos everardo num. 53 )que se encuentra en la col.cardenas y yo vivo en la col. los laureles.por favor espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar