martes, 8 de enero de 2013

ENTREGAN PREMIOS A ESTUDIANTES GANADORES DEL NIÑO Y LA MAR



MEXICALI, B. C., 08 DE ENERO DE  2013.- Gabriela Alejandra Vázquez Mora y Mario Alejandro Lugo Araiza, ganadores del primer y tercer lugar, respectivamente, del Concurso “El Niño y la mar”, recibieron sus regalos en acto organizado por la Dirección de Educación Básica en Mexicali.
Francisco Ramos Verdugo, Director de Educación Básica del SEE, fue el encargado de entregar los premios que envió la Secretaría de Marina Armada de México a los alumnos ganadores del concurso organizado por dicha institución.
Ramos Verdugo felicitó a los niños por participar en la convocatoria emitida por la Marina Armada y los exhortó a continuar desarrollando sus habilidades artísticas.
Reconoció también el apoyo por parte de los padres de familia que dan oportunidades a sus hijos de explorar ámbitos que les permitan una educación más integral. Si los alumnos continúan participando con actividades como esta, apuntó, tendrán un futuro muy promisorio.
La ganadora del primer lugar, Alejandra Vázquez Mora, declaró que, “como todos los niños, tuve la idea de pintar un océano donde los animales estuvieran tristes porque (la gente) lo ensucia. Nunca había participado en un concurso, pero ahora que lo hice, gané el viaje a Veracruz, Jalapa y México.
Los premios entregados consistieron en una bicicleta, mochila, diploma y paquetes de libros, que se entregaron a los ganadores del primer y tercer lugar por residir en Mexicali, en tanto a la ganadora del segundo lugar Nayeth Assillem, de Tecate, también recibirá sus premios.
El concurso tiene como objetivo fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica marítima.
Las pinturas ganadoras del primer, segundo y tercer lugar en los Estados y Distrito Federal, pasan a ser propiedad de la Secretaría de Marina como acervo pictórico, con el propósito de exhibirlos en recintos culturales o museos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario