viernes, 18 de enero de 2013

PREESCOLAR CLUB DE LEONES ES DECLARADO ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA


PLAYAS DE ROSARITO 18, ENERO DE 2013.- El jardín de niños Club de Leones fue declarado “Escuela Libre de violencia” por el delegado del Sistema Educativo Estatal Héctor Casas Silva en el marco de la feria de PREVIOLEM que realiza Formación Continua y Superación Profesional.
El objetivo es sensibilizar y visualizar en la comunidad escolar, la importancia de prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas y niños en las escuelas, además el enseñar sobre la importancia de hacer uso de los derechos humanos, la equidad entre mujeres y hombres.
Los pequeños participaron en circuitos de atención para identificar y reconocer la violencia en diversas situaciones, donde se trabajo con actividades recreativas que facilitaron el aprendizaje y la comprensión de los temas.
Entre los talleres que se realizaron estuvo el jugar Memoria de igualdad de género, Lectura de cuento, Lotería de igualdad de género, Cine Debate, desarrollando los campos formativos de este nivel además hubo una demostración especial de karate por la escuela de Moon Duk Kwan donde participaron alumnos del propio plantel donde expusieron su preparación y el trabajo que requiere esta disciplina.
El delegado al exponer a los alumnos el objetivo del programa explicó la importancia de arreglar los conflictos de manera pacífica, sin violencia, “estamos seguros      que con este tipo de actividades promoveremos desde pequeños el respeto entre los alumnos, por lo que estaremos llevando las ferias de PREVIOLEM a los planteles de la zona escolar XXII con las cuales hemos trabajado desde el inicio del ciclo escolar, esperamos los mejores resultados siempre en beneficio de los alumnos del municipio”.
Cabe destacar que iniciado el programa se han realizado poco más de 9 ferias en distintos planteles de preescolar en el municipio de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario