lunes, 28 de enero de 2013

SEGUNDA ETAPA INSCRIPCIONES A PREESCOLAR




·         Dirigido a alumnos que ingresaran a segundo y tercer grado el próximo ciclo escolar.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 25 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) abrió una segunda etapa para el proceso de inscripción únicamente para el nivel de preescolar, del 21 de enero al 12 de febrero, esto con el fin de brindar atención a los alumnos, cuyos padres de familia no realizaron el registro vía internet durante los meses de noviembre y diciembre.
El procedimiento para solicitar un lugar en preescolar consiste en dos opciones, la primera es para niños nacidos en Baja California mediante el sitio de internet www.educacionbc.edu.mx y la segunda es para los nacidos en otra entidad o a quienes el sistema no reconozca su CRIP, para lo cual el padre deberá acudir a la delegación del Sistema Educativo Estatal a realizar el registro.
La Jefa de Control Escolar del SEE, en Tijuana, Claudia Hernández Seledón, manifestó que en ambos casos es importante que los padres conserven el número de folio y contraseña que se les proporciona, para que posteriormente éstos consulten y confirmen el plantel que le fue asignado al menor.
Hernández Seledón informó que al abrir la segunda etapa de inscripciones a preescolar, se busca garantizar que todos los niños en el municipio, que deben entrar a segundo o tercer grado en el ciclo escolar 2013-20014, tengan lugar en alguno de los 297 planteles que hay en Tijuana.
De igual manera, la Jefa de Control Escolar en el SEE, invitó a los padres de familia que tienen dudas con respecto a las inscripciones de sus hijos, a que acudan a la Delegación Tijuana, se comuniquen a la línea telefónica 973-4441 o visiten el portal de internet www.educacionbc.edu.mx.
El proceso de inscripciones se llevó a cabo del  22 de noviembre al 14 de diciembre de 2012 y el fue dirigido a niños y jóvenes que ingresaran el próximo año a primero de primaria y secundaria, así como a los primeros grados de preescolar, recibiendo más de 150 mil solicitudes en el portal de Internet Educación BC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario