miércoles, 23 de enero de 2013

TODAS LAS ESCUELAS EMITEN ESTADÍSTICA Y CALIFICACIONES POR INTERNET








ENSENADA, B. C. A  23 DE ENERO DE 2013.- A través del Registro Escolar en Línea (REL), todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, llevan su estadística y evaluación por internet.

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, inició con la implementación primero en los planteles de secundaria desde el ciclo escolar 2006-2007 de un sistema de computo (software) tecnología de vanguardia, el cual utiliza el Internet como herramienta de comunicación.

Dicho sistema fue instalándose paulatinamente cada ciclo escolar hasta completar el total de las escuelas de educación básica en el 2010-2011.

La REL permite establecer actualizaciones y consulta de información de administración escolar en línea en el momento, tanto de estadística como de evaluaciones de los alumnos.

María Gurrola Rocha Jefa de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal informó “todas las 732 escuelas del municipio tienen la facilidad del manejo de la información escolar de manera ágil, a fin de contar con datos de los alumnos confiables y oportunos para la toma de decisiones, tanto para las escuelas, Inspecciones, Supervisiones como para las autoridades educativas”.

Además dijo la Jefa de Control Escolar “por las bondades y seguridad del sistema los padres de familia pueden consultar las calificaciones parciales de sus hijos, vía internet a través de la pagina del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx.

Enfatizó la funcionaria “este avance en la iniciativa del traslado de trámites por medios electrónicos, nos permite tener la información de los alumnos en una sola fuente, disminuyendo sustancialmente trámites y uso de papel”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario