lunes, 21 de enero de 2013

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO, MÁS DE 150 MIL PESOS EN PRIMARIA











ENSENADA, B. C. A 21 DE ENERO DE 2013.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal, benefició a los alumnos de la Escuela Primaria “Juan Escutia” de la colonia Punta Banda II, con una inversión en mobiliario de 153 mil 224 pesos 40 centavos.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, comentó al respecto: “gracias al apoyo del Gobierno del Estado y en cumplimiento con el Programa Social “Cerca de ti en la Escuela”, estamos reunidos para hacer entrega de 340 mesas y el mismo número de sillas, para la primaria “Juan Escutia”.

Agregó, “y para mantener el gusto por la lectura de los niños de esta escuela, se hace entrega de una dotación de libros del “Rincón de lectura”, y material deportivo para que además de leer tengan en sus buenos hábitos, la activación física”.

Pedrín Cisneros, comentó “estos apoyos, son para contribuir al buen trabajo que realiza el equipo docente; que es preparar en lo académico a los 367 alumnos con los que cuenta el plantel, dirigido por la maestra María Elena Peralta Zepeda”.

Asimismo, la Delegada Pedrín, agradeció a las autoridades educativas y estatales vinculadas al Sistema Educativo Estatal que se dieron cita en esta ceremonia cívica para ser testigos de los apoyos entregados.

Por otra parte, la alumna representante de todo el alumnado, Salma Jazmín Soto Ramblas, del quinto “B”, agradeció a las autoridades presentes por la dotación de mobiliario y todos los apoyos.

Añadió, que esos recursos les exigen como estudiantes el ser cada vez más responsables en los estudios, para con ello devolverles a sus padres y al país el esfuerzo que hacen por la niñez, pero sobretodo reconoció a los maestros por su enorme labor de educar.

El mobiliario entregado es parte de las herramientas básica para la implementación de la Reforma Educativa, ya que lo que anteriormente eran mesabancos o pupitres, ahora son mesas y sillas, las cuales facilitan el trabajo en equipo y la interacción que se da entre los alumnos y el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario