viernes, 25 de enero de 2013

ASISTEN A DOCENTES PARA EL TERCER MOMENTO DE TEMAS CURRICULARES Y RELEVANCIA SOCIAL EN ROSARITO




PLAYAS DE ROSARITO, 25 ENERO DE 2013.-Docentes de Playas de Rosarito se reunieron  para trabajar en el Tercer momento de los temas curriculares y de relevancia social en el que participan docentes de todas las modalidades para analizar el proceso de evaluación.
En continuidad con los programas de estudio los profesores tendrán la oportunidad de analizar la temática referida a la evaluación formativa, así como el diseño de instrumentos o herramientas de evaluación parte constructiva de la enseñanza y el aprendizaje.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva visitó los  planteles educativos que fungieron como sede para la capacitación, además de dialogar con ellos sobre  el proceso, las fortalezas o dificultades  que se han encontrado para ponerlo en práctica.
“estamos reunidos todos los docentes del municipio para dialogar sobre un tema muy importante en el que se evalúa las competencias y habilidades de los alumnos  ya que se ha implementado en este ciclo escolar la nueva cartilla de evaluación”, comentó la autoridad educativa.
Esta es una estrategia formativa que comprende cinco momentos de trabajo distribuidos a lo largo del presente ciclo escolar, la cual tiene como finalidad  generar espacios de discusión y análisis de los contenidos y procesos pedagógicos.
Cabe destacar que cada momento de trabajo contempla 6 horas de forma presencial y 2 horas  de lecturas y tareas complementarias dando los docentes durante en este trayecto formativo un total de 40 horas durante el ciclo escolar 2012-2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario