jueves, 24 de enero de 2013

DOCENTES RECIBEN RECONOCIMIENTOS POR APOYAR EN PROYECTOS COLABORATIVOS





TIJUANA, B.C., JUEVES 23 DE ENERO DE 2013.-  Aproximadamente 1900 alumnos de 23 primarias y 30 maestros del municipio de Tijuana, se inscribieron para participar en los Proyectos Colaborativos “Por Salud, de Todo un Poco” y “Aprendamos Ciencia”, actividad promovida por el Sistema Educativo Estatal con el propósito de impulsar el desarrollo y utilización de nuevas tecnologías para apoyar el aprendizaje de los alumnos.
Por lo anterior, los docentes encargados de poner en marcha estos proyectos en las escuelas recibieron reconocimiento de manos del delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem, quien manifestó “ La importancia del uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas, que el maestro induzca a sus alumnos y los encamine a utilizarlas, se reconoce desde todos los ámbitos, que la innovación educativa es un acto vocacional; sin embargo las tecnologías educativas se suele hacer por unas razones muy concretas, que son avanzar en nuestra educación”.
Los proyectos colaborativos proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento plural, autónomo y crítico mediante el uso y aplicación de habilidades que brindan las TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación), cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio utilizando los recursos del Aula de Medios.
Por Salud, de Todo un Poco”, se basa en la temática ¿Cómo mantener la salud? del libro de texto ¨Ciencias Naturales, para promover a la comunidad educativa y principalmente a los niños de 5 ° y 6 ° de primaria, la importancia de una buena alimentación para que el ser humano goce de un pleno bienestar biológico, psicológico y social para lograr una mejor calidad de vida.
Aprendamos Ciencia”, apoya a la Materia de Ciencias Naturales, está dirigido a alumnos de 3° y 4° de primaria que desarrollarán habilidades en el uso y manejo de aspectos básicos del método científico a través de experimentos divertidos, sencillos y atractivos a manera de juego, para conocer mejor el mundo maravilloso que habitamos.
Cabe señalar que estos proyectos están vinculados con la Reforma Integral de Educación Básica, con el propósito de favorecer el proceso enseñanza y aprendizaje, realizando consultas e investigaciones en Internet, actividades interactivas, participación en foros de colaboración, etc.
Ambos se trabajaron en tres y cuatro fases respectivamente, a partir del pasado mes de Septiembre, con sus respectivas actividades y concluyeron con un foro de despedida el 30 de Noviembre de 2012, en el que todos los participantes intercambiaron experiencias con alumnos de otras escuelas del estado y del país.
Durante el evento acompañaron al Delegado del SEE, las profesoras Alejandrina González Villalvazo, Coordinadora Educativa, Rosalba López Regalado, Coordinadora Administrativa e Hilda Angélica Meza Estrada, Jefa de la Unidad de Tecnología Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario