miércoles, 23 de enero de 2013

IMPARTE SEE TALLERES DE VALORES A PADRES Y MADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS








MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 23 DE ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo impartió talleres de “Prevención de la violencia escolar” y “Proyecto de vida” a estudiantes de sexto grado y padres de familia de la escuela primaria Constituyentes de Baja California.

Personal especializado de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, ofreció a los alumnos información acerca de las situaciones y problemas que pueden sufrir cuando son acosados, así como las opciones que tienen para enfrentar y resolver dichas situaciones.

Con el taller se pretende que los alumnos identifiquen las características e implicaciones de la violencia escolar para que asuma una participación activa que genere una sana convivencia en la comunidad educativa, para ello se enfatiza la importancia de vivir con valores, fortalezcan su autoestima y confíen en los maestros para denunciar problemas.

En lo que respecta a los padres de familia, el objetivo del taller es sensibilizarlos en la importancia de construir un proyecto de vida personal y familiar, enfatizando la importancia de su participación activa en el ámbito educativo para elevar el desarrollo integral de sus hijos y ayudarlos en sus decisiones para que tengan un mejor futuro.

El área de Orientación Familiar de la Coordinación de Participación Social del SEE, también ofrece a los padres y madres de familia los talleres de Disciplina, Responsabilidad en la educación, Autoestima y Valores, con los que se procura dotarlos de herramientas cognoscitivas y habilidades para que logren una comunicación eficaz con los hijos, los eduquen con responsabilidad y comprendan que son el modelo de enseñanza  primaria que los hijos reciben.

La escuela primaria Constituyentes es dirigida por la maestra Edna Martínez Castillo, cuenta con un equipo de 20 personas, entre maestros y administrativos; 280 alumnos asisten a sus aulas y se forman en 12 grupos, dos por cada año, aplica los programas de Beca Progreso, Escuelas de Calidad, Nacional de Lectura, Escuela Segura, entre otros de carácter estatal y federal; y pertenece a la IV zona escolar cuya inspectora es la maestra Guadalupe Hernández Martínez.

Los talleres que ofrece Participación Social a estudiantes, maestros y padres de familia, están enfocados a impulsar en la comunidad escolar condiciones para la sana convivencia, el aprecio por los valores y coadyuvar en la mejora del logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario