martes, 8 de enero de 2013

CONTINUARÁN LOS OPERATIVOS MOCHILA EN PLANTELES DE ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 8 ENERO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) han realizado en conjunto poco más de 10 operativos mochila en lo que va del ciclo escolar en el nivel de secundaria, esto con el objetivo de que prevalezca la seguridad para la comunidad estudiantil.
El responsable del programa de seguridad escolar del SEE Joaquín Javier Anguiano dio a conocer que estos operativos se realizan con la finalidad de tener espacios seguros y libres de violencia en los planteles siempre respetando los derechos de los alumnos. En algunas ocasiones también se realizan en primarias cuando el plantel hace la solicitud ante las autoridades.
Comentó además que hay una coordinación entre la dependencia de seguridad y el SEE para realizar los operativos de manera sorpresiva y así obtener los mejores resultados en beneficio de los estudiantes.
En lo que falta del ciclo escolar comentó se continuará trabajando en coordinación con las autoridades tanto municipales como estatales para beneficio de la comunidad escolar, dado que se ha tenido gran aceptación por los directivos y los propios padres de familia.
Los operativos constan la revisión de mochilas para encontrar cualquier artículo que está prohibido en el reglamento escolar tal es el caso de aparatos electrónicos que no tengan relación con los programas de estudio, cosméticos, plumones que puedan ser utilizados para el graffiti y en dados casos armas o drogas, acción que realizan los agentes del programa Prevención del Delito.
También comentó que el apoyo de los padres de familia es muy importante durante el proceso y al revisar de manera regular las mochilas de los alumnos con el fin de evitar cualquier situación de riesgo, así como el prevenir la violencia, el bullying y graffiti entre la comunidad estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario